Saltar al contenido

Las mejores películas de distopía

Distopía

En esta entrada hemos hecho un ranking de las mejores películas de distopía. Este género se ha puesto de moda en los últimos años. Se trata de obras de ciencia ficción ambientadas en el futuro. Cada vez están más presentes en los cines.

Ranking de las mejores películas de distopía

  • Los juegos del hambre

    1. Los juegos del hambre, 2012-2015

    Una de las sagas de ciencia ficción más famosas de los últimos años. Jennifer Lawrence protagoniza: Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo parte 1 y Sinsajo parte 2. Muy buenas.

  • V de Vendetta

    2. V de Vendetta, 2006

    Una película estadounidense dirigida por James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman. En un futuro Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido por un tirano…

  • La naranja mecánica

    3. La naranja mecánica, 1971

    La película fue varios años retirada, supuestamente por amenazas al director Stanley Kubrick, hasta un año después de su muerte. Trata con un joven con dos pasiones: la ultra-violencia y Beethoven.

  • Blade Runner

    4. Blade Runner, 1982

    Hay películas que en su momento no causaron gran expectación pero con el paso de los años convierten en un mito contemporáneo. Es el caso de Blade Runner, profunda y conmovedora.

  • Matrix

    5. Matrix, 1999-2003

    Fue una de esas trilogías que marcaron una época en el cine. Los hermanos Wachowski crearon una obra de arte: En el futuro los hombres viven en un mundo dominado por las máquinas y la vida es sólo una ilusión.

  • 12 monos

    6. 12 monos, 1995

    Esta fantástica obra de ciencia ficción, con Terry Gilliam de protagonista y Bruce Willis junto a Brad Pitt, está basada en la película La Jetée de 1962.

  • La serie Divergente

    7. La serie Divergente, 2014-2017

    Se trata de una saga con las mejores películas de distopía de los últimos años. Tenemos Divergente, La serie Divergente: insurgente, La serie Divergente: Leal y La serie Divergente: Ascendente.

  • Gattaca

    6. Gattaca, 1997

    En un futuro perfecto, nace el último niño imperfecto. Seremos cómplices de sus sueños y esperanzas, Una conmovedora historia ambientada en el futuro que transcenderá en el tiempo.

  • Elysium

    9. Elysium, 2013

    En el 2159 los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos que viven en la estación espacial Elysium y el resto de habitantes que sobreviven en la Tierra devastada y superpoblada.

  • Brazil

    10. Brazil, 1985

    En un universo futurista dominado por máquinas, una máquina cae dentro de un ordenador y cambia la identidad de una persona por otra, que muere por error.

 

Otras de las mejores películas de distopía

  • 1984

    1984, 1984

    Basada en la novela de George Orwell, del mismo nombre. El director fue Michael Radford y el protagonista es John Hurt. Ciencia ficción y fantasía, en una reflexión de los efectos y límites del poder autoritario.

  • Ataque a los titanes

    Ataque a los titanes, 2015

    Manga japonés basado en el cómic de Hajime Isayama. Los gigantes caníbales aparecen y dominan el mundo. Los hombres deben esconderse tras unas murallas, privándose de libertad.

  • Metrópolis

    Metrópolis, 1927

    No podía faltar el clásico de Fritz Lang, considerado como una de las mejores películas de la historia y por supuesto una de las mejores películas de distopía. La sociedad se dividía en dos grupos…

  • Equilibrium

    Equilibrium, 2002

    En un régimen totalitario de una sociedad futura, se consigue erradicar la guerra a cambio de suprimir las emociones: se prohibe toda expresión de arte y de sentimientos.

 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+