Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1

Los juegos del hambre Sinsajo

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 es la tercera película de la saga Los juegos del hambre, que sigue los hechos de Los juegos del hambre: En llamas. Es la adaptación al cine de las novelas de Suzanne Collins. El director sigue siendo Francis Lawrence y la protagonista Jennifer Lawrence.

Créditos

  • Título original: Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I
  • Año: 2014
  • Duración: 210 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Francis Lawrence
  • Guión: Danny Strong sobre la novela de Suzanne Collins
  • Música: James Newton Howard
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Sarita Choudhury
  • Género: Ciencia ficción, aventuras, thriller futurista, supervivencia, distopía
  • Puntuación: 5,7 puntos

Argumento

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 empieza justo donde lo dejó Los juegos del hambre: En llamas. Katniss (Jennifer Lawrence) ha sido rescatada por la resistencia tras destruir los juegos del hambre para siempre. La han llevado al destruido Distrito 13, donde se encuentra la base de operaciones de los rebeldes. Sin embargo Peeta (Josh Hutcherson) se ha quedado atrás y Katniss tratará de salvarlo él y a una nación que se enfrentará a la muerte por unirse a la resistencia.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Bajo mi punto de vista Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 es una excelente película que se puede comparar (incluso supera) a dos grandes del género: V de Vendetta y 1984. Aquí los juegos del hambre se quedan atrás para dar lugar a la espectacularidad y tensión de una guerra. Pero lo que más me gusta es que no sólo tenemos el fervor de la batalla, sino la sensación de encontrarnos en mitad de una guerra fría, ya que ambas partes tratan de sugestionar a la gente para unirlos a su causa. Puedo decir abiertamente que Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 me ha gustado más que Los juegos del hambre y que Los juegos del hambre: En llamas. Es una joya, ya que tiene un interesante guión, efectos especiales impresionantes, actores que dan el salto de calidad para llegar a lo más alto… y una banda sonora digna de las mejores superproducciones. La señal del sinsajo, el silbido característico que se ha usado hasta de poli-tono… los pelos de punta. Y por último destacar que la guerra está mejor resuelta que en Matrix.

Katniss

La crítica

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 es una aceptable adaptación de la tercera parte de la saga, todo un éxito gracias a la fama de las novelas de Suzanne Collins. Esta fórmula ya se llevó a cabo con otras sagas de fantasía de éxito como El señor de los anillos, Harry Potter o Crepúsculo. Como ocurre en algunos de los mencionados el capítulo final está dividido en dos partes, dejando la sensación de haber visto media película tras ver Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1. Valorando esta primera mitad podemos decir que es entretenida, tiene un toque oscuro que rara vez se da en películas para adolescentes y hay unas actuaciones brillantes. Otro de los puntos positivos son la buena dirección, la fidelidad al libro y ese espíritu de libertad ante la opresión de un mundo ficticio del futuro. Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 busca su hueco entre la emotividad de Juana de Arco y Braveheart. Tal vez no sea modesto compararla a estas dos obras, pero lo compensa con un gran análisis político y social, guerra de guerrillas, un amor fuera de lo convencional y una heroína que está a la altura. Le sigue: Sinsajo parte 2.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email