Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Crepúsculo – La primera película de la saga

Crepúsculo

En este artículo os vamos a hablar de Crepúsculo, la primera película de la saga. Fue presentada en 2008, la dirigió por Catherine Hardwicke y la protagonizaron Kristen Stewart y Robert Pattinson. Aunque tuvo muy malas críticas, supuso un gran éxito de taquilla.

Créditos

  • Título original: Twilight
  • Año: 2008
  • Duración: 122 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Catherine Hardwicke
  • Guión: Melissa Rosenberg sobre la novela de tephenie Mayer.
  • Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Taylor Lautner
  • Género: Fantástico – Romance – Thriller – Vampiros – Hombres lobo – Adolescencia
  • Puntuación: 4,9

Argumento

Bella (Kristen Stewart) es una chica diferente que debe mudarse con su padre a la ciudad de Forks, Washington, porque su madre se ha vuelto a casar con otro hombre. No sentía demasiados deseos de estar allí, hasta que conoce a Edward (Robert Pattinson), un misterioso chico que le causa una fuerte atracción. Tiene un secreto…

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

crepusculo

Mi opinión

Lo cierto es que yo soy un seguidor de Anne Rice y sus crónicas vampíricas. Para mí la película perfecta es la de Entrevista con el vampiro. Por ese motivo al ver que los vampiros van al instituto, brillan a la luz del Sol y se enamoran como adolescentes me chirría un poco. Sin embargo al ver Crepúsculo detenidamente, olvidando sus fallos, creo que estamos ante una bonita película. La historia de amor es preciosa, con los dos actores que se comen la cámara. La historia también está bien tramada. Sobretodo me gusta el ambiente frío de los vampiros y ese silencio

La crítica

Crepúsculo es una película que ha decepcionado especialmente a los fans de la saga. Los libros están muy bien escritos, especialmente para las mujeres. Cuando una mujer los lee, se enamora irremediable mente de Edward. Esto no ha sido transmitido a la película, que carece de fuerza en los diálogos, tiene escenas importantes del libro eliminadas o resumidas, malos efectos especiales y maquillaje pésimo. Hay que destacar los escenarios y la banda sonora. Por cierto, la propia Stephenia Meyer y la directora Catherine Hardwicke hacen un breve cameo. Sin embargo, a pesar de todos los defectos, Crepúsculo se ha convertido en el icono del nuevo romance moderno, como en otros mitos del romance, Romeo y Julieta por ejemplo, luchando contra las adversidades. Además cuando Bella se da cuenta de la verdadera naturaleza de Edward, hay pequeños guiños a las primeras películas de vampiros en blanco y negro. Destaca el romance por encima de la ciencia ficción, al contrario del libro que equilibra dichas temáticas. Por este último motivo gusta a las adolescentes, a pesar de sólo tener un 4,9.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email