La carrera por la vacuna del covid

A finales del 2019 se registra el primer caso en la ciudad de Wuhan de Covid-19. Desde ese momento las medidas sanitarias en el mundo se dispararon para prevenir la mayor cantidad de contagiados y los científicos iniciaron la carrera por la vacuna del Covid.

La propagación del virus

Siguiendo los planes de la organización mundial de la salud (OMS) se declara pandemia y estado de alerta. Las personas debían permanecer en sus viviendas para evitar propagar el virus.

Ya a casi un año de la declaración de pandemia se sigue hablando de la esperada vacuna. Algunas compañías farmacéuticas andan en la carrera por la vacuna del covid. Esta carrera llevaría a la esperanza a millones de personas en el mundo, en especial los países más afectados como son el norte.

Las vacunas que hay en marcha

Se efectuó un conteo de alrededor de 243 vacunas al rumbo de coronarse. Sin embargo, las condiciones de almacenamiento y durabilidad son variantes a considerar. Descartando varias condiciones 40 están en fase clínica y 10 por la fase 3 de pruebas.

Actualmente hay 2 vacunas en la mira que están en manos de Pfizer y BioNtech que se encuentran a prueba. Por una tercera vía la empresa Moderna busca pisar los pies a las dos anteriores. El Banco internacional había aprobado US$ 12.000 millones para la estructura de distribución.

La carrera por la vacuna del covid

Pzifer y BioNtech al asumir la responsabilidad reportan un 90% de fiabilidad a su vacuna. Esta vacuna probada en más de 43 mil personas surtía efecto en la segunda aplicación. Se diferencian de las vacunas comunes que mandan virus inactivos para avisar al sistema. Esta vacuna contiene materia genética del virus y se denominan ARN mensajeros.

La mutación del Coronavirus amenaza la vacuna

En el centro Gamaleya (Sputnik V) anunciaron que su vacuna cuenta con un 90% de actividad en el organismo. Este resultado data de pruebas a más de 16 mil pacientes. Esta tecnología se llamará vector viral. Esto introduciría material genético en una célula de otro virus. El virus causante de la infección se sustrae por otro virus para reemplazar su código proteínico. Está información se suministra a la célula que envía anticuerpos necesarios. Una tecnología nunca vista, valida en la carrera por la vacuna del covid..

Por su parte, Moderna anuncia un porcentaje de casi 95% de efectividad en la vacuna. Los ensayos se realizaron con más de 30.000 infectados. Las instrucciones son dadas a la célula sobre producir proteínas para combatir el virus. Las ventajas las tienen en base al uso y su almacenamiento pueden ser de hasta seis meses en -20°.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario