Walt Disney nació en Mojácar

Siendo un orgullo para los ciudadanos conocer que un ídolo nació en sus fronteras, mejor es cuando este crea un imperio. Sentirse parte de un lugar y decir “ahí, dónde nació el grandioso” suele ser motivador para los residentes. Que los buenos futbolistas nacen en las calles o los grandes músicos en una específica ciudad. La biografía de algunos como Walt Disney es sumamente importante para rastrear sus orígenes. Pero… ¿Walt Disney nació en Mojácar?

El cine cuenta con leyendas, entre esas el origen de los cineastas, actrices o hasta de la trama de películas. Una de esas es que Walt Disney nació en Mojácar, Andalucía. Cuando nos dirigimos a la biografía del mismo aparece la ciudad Norteamérica de Chicago ¿Entonces? La leyenda cuenta que Walt Disney nació en Mojácar y su partida de nacimiento se encuentra en el sitio.

Se cuenta que es hija de una lavandera de Mojacar que migró a Chicago que tenía un hermano. En el sitio ella dejó el niño a cargo de unos vecinos (Elías y Flora Disney). Otro tipo de fuente afirma que el mismo Disney le comentó a Dalí que era de Almería. Salvador Dalí, al parecer, conocía el lugar de nacimiento de Walt Disney, pero muy pocos sabían.

El príncipe de la oscuridad

La biografía de Walter Elliot, titulada el príncipe de la oscuridad esclarece el paradero de Walt. Vincula profundamente a Disney con España y considera lo más probable este sea su lugar de nacimiento.

Algunos medios que se interesan en el tema suelen investigar en el pueblo Mojácar. Los residentes mas antiguos llegan a afirmar la procedencia del tío Walt, pero las pruebas son pocas.

Walt Disney

¿Walt Disney nació en Mojácar? ¿Por qué hay pocas pruebas?

Realmente más de un tercio de los niños en los Estados Unidos no la tenían porque no era necesario. Aseverar está información abrió paso a cantidad de teorías que lanzaban a Disney de lugar a lugar.

¿Qué dicen en Mojácar?

Los residentes llegan a contar que Walt fue hasta su vecino y se llamaba José Guirao Zamora. Afirman que la madre de Walt Disney nunca se fue a Estados Unidos y enfermó en España. Este acontecimiento llevó a darlo en adopción en la misma España a sus vecinos que nunca salieron de tierras españolas.

Cuentan historias que en 1940 llegaron hombres de negro al ayuntamiento a buscar la partida de nacimiento de Disney. Finalmente, la película del pueblo afirma que fueron marañas entre el alcalde y el cura de Mojácar.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario