Saltar al contenido

V de Vendetta – Venganza en el futuro

V de Vendetta - Venganza en el futuro

V de Vendetta es una película estadounidense dirigida por James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman. En un futuro Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido por un tirano. Una chica es rescatada por un misterioso encapuchado… que lidera la revolución.

Créditos de V de Vendetta

  • Título original: V for Vendetta
  • Año: 2006
  • Duración: 136 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James McTeigue
  • Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Rupert Graves, Stephen Fry, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Eddie Marsan, Billie Cook, Natasha Wightman, Selina Giles, Imogen Poots, Cosima Shaw
  • Género: Ciencia ficción, thriller, acción, venganza, política, distopía, cómic
  • Puntuación: 7,5 puntos

Argumento de V de Vendetta

En un futuro Gran Bretaña se encuentra sumido en un estado totalitario que dirige un tirano. Una tarde, después del toque de queda, Evey (Natalie Portman) es atacada por la misma guardia del gobierno y un misterioso enmascarado la rescata. Este personaje explica cuáles son sus planes para conseguir la libertad. Será el líder de una revolución que preparará durante un año.

Mi opinión sobre V de Vendetta

V de Vendetta tiene muchas similitudes con 1984 y Los juegos del hambre. Las tres películas comparten el futuro cercano, un gobierno que controla los deseos de la gente y un deseo de revolución. Puede que la última sea la más famosa (y la más reciente), además de pertenecer a una saga, pero V de Vendetta es la mejor de las tres. No es una idea original, pero es la que mejor la presenta al espectador y la obra que me mejor la resuelve. Es emocionante, con un gran ritmo de tensión y nada aburrida hasta el final.

V de Vendetta

La crítica de V de Vendetta

Lo primero que hay que decir sobre V de Vendetta es que se trata de la adaptación de un cómic, por lo que llevar esta película de la forma en la que se ha llevado la convierte en una de las mejores adaptaciones de hoy en día, junto a Sin City (Ciudad del pecado). Muchas de las críticas negativas que ha tenido V de Vendetta se basan en aspectos legados del cómic de Alan Moore, por lo que al tratarse de una adaptación están criticando realmente la obra original y no la película. Sin embargo, por encima de lo mencionado, siempre que un terrorista se convierte en un justiciero de la libertad arrastra críticas negativas por el mundo donde vivimos. Es la revolución violenta la única vía de escape al dominio del partido único, dirigido por un tirano. Esto no difiere demasiado a la realidad y podría tomarse como una forma de alentar a las masas de no aceptar el régimen político que tienen. Los medios de comunicación manipulan al espectador y, en el mundo real como en V de Vendetta, tratan de conducir al ciudadano por el camino que ellos desean. Sin embargo en esta película el héroe enmascarado, a mitad camino del Conde de Montecristo y El Fantasma de la Ópera, utilizará las mismas armas que los viles políticos a los que quiere derrocar: Violencia, terror, mentira, manipulación… dando ambigüedad al argumento y convirtiendo V de Vendetta en una obra maestra del cine moderno. Pero además de ser una reflexión social y política, es una gran historia de aventuras, una historia de amor prohibido y con una estética repleta de elementos clásicos. V de Vendetta es una obra imprescindible para los inciertos días en los que vivimos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+