Saltar al contenido

Sin City (Ciudad del pecado)

Sin City

Sin City (Ciudad del pecado) es una película de 2005 dirigida por Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y Frank Miller y protagonizada por Bruce Willis, Mickey RourkeClive OwenJessica Alba. Se trata de la esperada adaptación al cine del cómic de Frank Miller, convertido en cine negro.

Créditos

  • Título original: Sin City (Frank Miller’s Sin City)
  • Año: 2005
  • Duración: 124 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y Frank Miller
  • Guión: Frank Miller y Robert Rodriguez basándose en el Cómic de Frank Miller
  • Reparto: Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Jessica Alba, Benicio Del Toro, Elijah Wood, Marley Shelton, Alexis Bledel, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Nick Stahl, Rutger Hauer, Devon Aoki, Jude Ciccolella, Jason Douglas, Tommy Flanagan, Rick Gomez, Nicky Katt, Nick Offerman, Lisa Marie Newmyer, Powers Boothe, Arie Verveen, Jesse De Luna, Randal Reeder, Charissa Allen, Penny Drake, Frank Miller
  • Género: Cine negro, thriller, acción, neo-noir, cómic, historias cruzadas, asesinos en serie, venganza
  • Puntuación: 7,5 puntos

Argumento

Nos situamos en Sin City, una ciudad fantástica donde hay policías corruptos y mujeres atractivas. Unos quieren venganza, mientras otros redención. Tenemos varias historias independientes, aunque cruzadas, que darán forma a la sobre-adaptación del cómic de Frank Miller. Hartigan (Bruce Willis) es el único policía honrado de la ciudad y sigue la pista de una niña que está en manos del sádico hijo del senador. Marv (Mickey Rourke) encuentra a la chica a la que ama muerta y se propone vengarla. Y Dwight (Clive Owen) es un investigador privado que se propone seguir al tipo duro que estaba molestando a su chica, para que no se aproveche de otra mujer.

Mi opinión

Sin City (Ciudad del pecado) es una película hecha en blanco y negro, pero con algún color vivo que destaca ante la ausencia de colores. Este aspecto, a pesar de ser la primera vez que lo veo en la pantalla, no me ha desagradado, al contrario: destaca mejor todo aquello que se quiere destacar. Las historias cruzadas, no se relacionan directamente entre sí, pero cada una de ellas es suficientemente interesante como para no aburrirte mientras ves la película. Y por último destacar los efectos de colores con los que juega Sin City (Ciudad del pecado), ya que se hace curioso ver la sangre blanca o amarilla.

Sin City

La crítica

Lo mejor de la película Sin City (Ciudad del pecado) es que no se trata de un cómic adaptado al cine, sino más bien de un cómic en movimiento llevado al cine. Cada personaje no parece realmente un actor, sino el personaje del cómic en carne y hueso. Los efectos especiales no parecen en absoluto reales, pero tampoco son malos: Son especiales de cómic. Esa figura blanca sobre un escenario en blanco y negro, esa sangre de un color diferente, esas prostitutas armadas… El tono blanco y negro, con ese color que destaca, hace que Sin City (Ciudad del pecado) tenga en todo momento un aspecto más parecido al de un cómic en movimiento, que al de una película. El espectador que en su infancia haya visto el cómic, notará como cada escena le hace regresar al pasado. Incluso los planos contrapicados parecen un rápido movimiento de cámara… para pasar a la siguiente viñeta.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email