Saltar al contenido

Los juegos del hambre: En llamas

En llamas

Los juegos del hambre: En llamas es la segunda película de la saga los juegos del hambre. Tras lo ocurrido en Los juegos del hambre 1, Katniss (Jennifer Lawrence) vuelve a casa victoriosa tras desafiar al Capitolio. Su triunfo ha despertando la esperanza entre la gente. Francis Lawrence adapta la segunda novela de Suzanne Collins.

Créditos

  • Título original: The Hunger Games: Catching Fire
  • Año: 2013
  • Duración: 146 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Francis Lawrence
  • Guión: Michael Arndt y Simon Beaufoy sobre la novela de Suzanne Collins
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio, Raiden Integra
  • Género: Ciencia ficción – Aventuras – Thriller futurista – Supervivencia
  • Puntuación: 6,7 puntos

Argumento de Los juegos del hambre: En llamas

Tras los hechos ocurridos en Los juegos del hambre 1, Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) vuelven a casa victoriosos tras haber desafiado al Capitolio. Sin embargo su victoria no fue fruto del amor, como quisieron hacer creer, sino de la rebeldía y eso ha provocado el inicio de una rebelión entre los habitantes de los distritos. El presidente Snow (Donald Sutherland) sigue manteniendo el control en el Capitolio y está tratando de eliminar la idea de que los vencedores de los jugos son invencibles y de paso terminar con la rebelión.

Mi opinión

Me ha gustado mucho esta segunda parte, incluso más que la primera. Y me ha gustado porque además de aventura y acción, en Los juegos del hambre: En llamas tenemos mucho más. Para empezar se ve como el Capitolio somete constantemente a los 12 distritos. Esto es muy difícil de conseguir en una película, porque sin que realmente ocurra nada, se percibe el ambiente de revolución. Cada vez que de adentras en la historia descubres que realmente aquí comienza la verdadera trama de la saga de Los juegos del hambre. Y es una trama a la altura de las grandes sagas de fantásticas. No sabemos como se desarrollará, pero el inicio comienza muy bien. Me quedo deseando que salga Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1, la última de las películas divida en dos partes, por lo que hasta 2015 no conoceremos el final de esta maravillosa historia.

Los juegos del hambre: En llamas

La crítica

Podemos decir que Los juegos del hambre: En llamas es una de las mejores adaptaciones literarias de la historia del cine, aunque no alcanza la calidad de El señor de los anillos o 1984, pero sí supera por mucho otras adaptaciones como Crepúsculo o Harry Potter. Y lo podemos decir acertadamente a pesar del que el nuevo director de la serie, Francis Lawrence, ha tomado esta segunda película Los juegos del hambre: En llamas como si fuera la primera, dando pinceladas del argumento. Esta es la mayor crítica que ha recibido la película, porque al ser más fiel a la segunda novela de Suzanne Collins, consigue entretener casi sin contar casi nada (aún) de la trama de las novelas. Además Francis Lawrence supera a su predecesor Gary Ross en todo, como por ejemplo las escenas grabadas con la cámara en mano o el nulo desarrollo de los personajes. Pues aquí tenemos una historia sólida y espectáculo visual impresionante, con mención especial para Jennifer Lawrence, la ganadora del Óscar a la Mejor Actriz por El lado bueno de las cosas. Por todo lo mencionado le pongo una nota de 6,7.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email