Saltar al contenido

Matrix – Mito de la ciencia ficción

Matrix

Matrix es una película de 1999 dirigida por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, que ganó 4 Premios Oscar. Se trata de un thriller futurista que combina gran imaginación, filosofía y la más novedosa tecnología visual, para una obra impresionante.

Créditos

  • Título original: The Matrix
  • Año: 1999
  • Duración: 131 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Hermanos Wachowski
  • Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Hugo Weaving, Marcus Chong, Gloria Foster, Matt Doran, Belinda McClory, Julian Arahanga, Anthony Ray Parker, Paul Goddard, Robert Taylor, Marc Aden Gray
  • Genero: Ciencia ficción, fantástico, acción, thriller, futurista
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento

Un programador pirata recibe la llamada de una persona que pretende salvarle, porque parece que la policía ha descubierto sus delitos en la red. Pero pronto descubrirá que nada es lo que parece… Él es Thomas Anderson (Reanu Reeves) o el hacker Neo.

Matrix

¿Qué es Matrix? Es la pregunta que ronda al principio de la obra. Y es que en la película tenemos la combinación de varios géneros. Primero es emocionante. ¿Qué está pasando? ¿De qué va esto? ¿Qué es Matrix? Pero además tenemos grandes dosis de acción con efectos especiales espectaculares. Si todo esto ya te ha enganchado entonces acabarás bajo el influjo de Matrix… y  ya no podrás escapar. Después encontrarás un excelente guión, coherente, lleno de imaginación y desbordando fantasía. Pero está tan bien hecha que deberás verla varias veces para comprenderla del todo.

Matrix

La crítica

Es posible que la película de Matrix, con el paso del tiempo, envejezca muy mal y lo que en su momento fue una obra de arte, ahora sea  una obra con efectos especiales obsoletos. Sin embargo nadie puede negar que la imaginación en el guión es digna de admirar. Partimos de la base de que el mundo real, el que conocemos, es sólo una ilusión (como en la tesis de la Caverna de Platón). Muchas veces soñamos y pensamos que es real, ¿por qué la vida no va a ser un sueño? Con esta sólida base empieza una impresionante aventura fantástica que nos llevará a plantearnos hasta el sentido de nuestra existencia. En su momento Matrix arrasó en taquilla y revolucionó la ciencia ficción. Es una historia tan emocionante como original, con millones de matices sin lagunas. También hay que destacar la impresionante dirección y el diseño de producción, con escenarios y vestuarios gloriosos. Y para terminar mencionar que si no has visto Matrix (o comprendido del todo), tienes que verla (o volver a verla). Ha hecho historia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email