Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

12 monos – Película apocalíptica con Bruce Willis

12 monos

12 monos es una película de 1995 dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis. En el futuro una epidemia a matado a millones de personas. Una persona es enviada a través del tiempo para encontrar una muestra del virus y así poder elaborar un antídoto.

Créditos

  • Título original: Twelve Monkeys
  • Año: 1995
  • Duración: 130 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Terry Gilliam
  • Guión: David Peoples, Janet Peoples sobre la historia de Chris Marker
  • Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bob Adrian, Simon Jones, Carol Florence, Bill Raymond, Ernest Abuba, Irma St. Paule, Joey Perillo
  • Género: Ciencia ficción – Intriga – Futuro apocalíptico – Pandemias – Viajes en el tiempo
  • Puntuación: 7,4 puntos

Argumento

En el año 2035 una pandemia provocada se ha cobrado la vida de millones de personas. Los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas. James Cole (Bruce Willis) es enviado al pasado para conseguir una muestra del virus y así poder elaborar una cura. Durante el viaje conocerá a una bella psiquiatra llamada Kathryn (Madeleine Stowe) y a Jeffrey (Brad Pitt). Finalmente acabará buscando el ejército de los 12 monos, un grupo radical vinculado al terrible virus.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

La verdad es que en 12 monos por momentos me ha parecido reconocer a Jim Carrey, en una de los personajes enfermos. Se trata de una escena cómica, que poco encaja con la tensión apocalíptica de la película. Por otro lado el guión me parece muy interesantes. A día de hoy pocas historias resultan originales, pero en 12 monos para mí sí es una historia original, tal vez parecida a lo que ocurre en la saga de Terminator. También quiero destacar dos grandes actores como son Bruce Willis y Brad Pitt trabajando juntos. Nada más por verlos juntos ya merece ver esta película, aunque hay que decir que Brad Pitt no luce tanto.

12 monos

La crítica

Lo primero que hay que destacar de la película 12 monos es su acertada banda sonora. Entre los sonidos tensos se cuela «What a wonderful world», un suspiro de alivio. Lo siguiente importante es el guión, un poco enrevesado, pero sin lagunas. Cuando terminas de ver la película entiendes todo lo que te explican y te hace pensar. También tiene una atmósfera asfixiante, capaz de engullirte y mantenerte en tensión durante las más de 2 horas que dura la obra. Tenemos una brillante fábula futurista, con un toque de ciencia ficción por el supuesto virus y el viaje en el tiempo del protagonista, pero al mismo tiempo nos hace un retrato de la locura. Pues un loco asegura que en el futuro un virus mataría a 1000 millones de personas… ¿No está pasando en realidad? Resumiendo, 12 monos es una película genial, de esas que hay que ir encajando piezas y durante su segunda visualización es donde aprecias todos los detalles que la hacen grande.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email