Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Mavericks – El mejor sistema operativo

Mavericks

Dentro de los sistemas operativos, hay algunos muy buenos (como los de Linux), otros muy malos (como los de Windows) y los mejores (de Apple). Puede que tengas simpatía por algún sistema específico, como el Windows XP o incluso el Windows 7, pero si buscas el mejor debes conocer Mavericks.

Mi opinión

Considero que Mavericks es el mejor sistema operativo porque es muy estable y todas sus configuraciones son muy fáciles de cambiar. Por ejemplo puedes hacer que la voz del sistema lea por ti un texto escrito, poner música presionando un solo botón o que tus contactos pasen a la agenda de tu iPhone automáticamente. Otra de las características que lo hacen único es su rapidez, tanto para arrancar como para apagar el ordenador, aunque la segunda opción depende de las aplicaciones que tengas abiertas. También quiero mencionar que su centro de notificaciones puede configurarse con todas tus cuentas de redes sociales, email y demás programas que utilices diariamente. Y por último recomendar a todos los usuarios que dispongan un ordenador Apple con un sistema operativo anterior (si se ajusta a los requisitos mínimos), que no lo duden y lo actualicen. Para ello lo único que tienen que hacer es conectarse a la App Store con su ID de Apple, descargar Mavericks y ejecutarlo. No tengáis miedo de perder archivos, porque los archivos permanecerán como están y lo único que cambiará será el sistema operativo.

Características de Mavericks

  • Es gratuito
  • Mantiene el rendimiento con los ordenadores antiguos
  • Más de 200 cambios con respecto a OS X Mountain Lion
  • Notificaciones integradas en el sistema
  • Permite utilizar aplicaciones sin abrirlas
  • Etiqueta tus carpetas y archivos
  • 5 GB de almacenamiento gratuito con iCloud, que permite sincronizar tus dispositivos
  • Permite sincronizar una ruta a tu dispositivo, con la aplicación Mapas
  • Y muchas más

Requisitos mínimos

  • OS X 10.6.8 o posterior
  • 2GB de RAM
  • 8GB de espacio disponible
  • ID de Apple

Aplicaciones integradas

Lo bueno de este sistema operativo, en comparación con los populares Windows, es que no necesitan aplicaciones de terceros para poder sacarle rendimiento. Dispone de: Centro de notificaciones, Automator, Calculadora, Calendario, Ajedrez, Contactos, Dashboard, Diccionario, Reproductor de DVD, FaceTime, Catálogo Tipográfico, Captura de Imagen, iTunes, Launchpad, App Store, Mail, Mensajes, Mission Control, Notas, Photo Booth, Vista Previa, QuickTime Player, Recordatorio, Safari, Notas Adhesivas, Preferencias del Sistema, Text Edit y Time Machine.

Mac

Aplicaciones gratuitas

Además de las aplicaciones que vienen con el sistema, también existen una gran variedad de aplicaciones gratuitas desde la Apple Store. Veamos las más importantes: Chrome, VLC, Adium, Kindle, Caffeine, CheatSheets, Dropbox, CloudApp, Found, OnlyX, SelfControl, Skitch, Audacity, Evernote, Skype, OpenOffice, TeamViewer, GIMP, FileZilla, HandBrake, MacHacha, smcFanControl, Wunderlist, Burn, ClipMenu, Quicksilver, VirtualBox, jDownloader, uTorrent…

Aplicaciones de pago

Pero si lo que buscas son aplicaciones específicas para la mejor integración con tu trabajo, o simplemente por tu satisfacción personal, te recomiendo las siguientes: Air Display, Aperture, Fantastical, Final Cut Pro X, 1Password, Bartender, TweetBoot, Pixelmator, InDesign, Illustrator, AppZapper…

Partes de Mavericks

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email