Saltar al contenido

Spotlight, lanzador de aplicaciones

Es muy común tener un lanzador de aplicaciones en nuestro MAC OX para no saturar el Dock. Spotlight es el que viene con el sistema operativo, pero hay otras alternativas.

Spotlight, lanzador de aplicaciones es el lanzador de aplicaciones que viene por defecto y se ejecuta pulsando cmd y barra espaciadora, pinchando en la lupa que hay en la esquina superior derecha de la pantalla de nuestro MAC o en la caja de búsqueda de cada ventana. Es muy sencillo de utilizar, hace una búsqueda profunda por todo tu disco duro y clasifica los resultados por categorías. El único inconveniente que tiene es que tarda unos segundos en mostrar los resultados, lento comparado con otros lanzadores.

QuickSilver es una de las mejores alternativas a Spotlight porque desaparece de la pantalla de tu ordenador hasta que lo ejecutas, es mucho más rápido y en caso de no encontrar el término especificado despliega una lista con los archivos que incluyen las palabras clave que has escrito para buscar. Te permite configurarlo a tu gusto, pudiendo elegir los comandos para tu gusto y otras opciones. Tiene licencia gratuita y está en español.

DESCARGAR QUICKSILVER

Otra alternativa muy válida se llama Alfred. En este caso nos encontramos frente a un lanzador simple pero muy eficaz y también se puede ejecutar con un comando. Incluso la lista de resultados se puede configurar para que aparezca lo que tú deseas y también te permite buscar en Internet. También tiene licencia gratuita pero no está en español.

DESCARGAR ALFRED

En cambio QuickPink es un lanzador mucho más completo, que tarda más en dar los resultados, pero merece la pena porque puedes organizar todos tus archivos de forma que aparezca como tú elijas, con una interfaz limpia y práctica. Lo puedes encontrar en Mac App Store y tiene un precio de 7,99 €.

Y esto es todo conforme a lanzadores se refiere. De esta forma hemos aprendido a manejar Spotlinght y hemos conocido algunas alternativas más potente, que pueden facilitarnos mucho la vida con nuestro ordenador.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email