Saltar al contenido

Agenda o Contactos de MAC

Antiguamente se llamaba Agenda, ahora Contactos, es la aplicación que viene por defecto en MAC OS X y sirve para almacenar tus contactos. La ventaja de la última versión es que permite guardar los datos en iCloud para trasladarlos a tu iPhone.

Introducción

Contactos es una de las aplicaciones que más utilizo. Todos sabemos que uno de los factores más importantes a la hora de crear una página web es la de tener múltiples contactos que te puedan ayudar en un momento determinado. Para ello es importantísimo tener una aplicación que permita almacenar todos tus datos, crear una copia de seguridad y poder acceder a ellos siempre que lo desees. Para ello existe Agenda de MAC, actualmente renombrada a Contactos.

¿Cómo utilizar correctamente la aplicación?

Abres Contactos (o Agenda). Pinchas en añadir nuevo contacto. En el recuadro a la izquierda del nombre puedes arrastrar la imagen del contacto. Pones el nombre, la ciudad y abajo los diferentes campos que puedes personalizar. Te vas al botón de la aplicación en la barra de menús, a preferencias, y en plantillas puedes modificarlo. Yo he elegido Móvil, Teléfono fijo, Skype, Correo electrónico, Página web, Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, BadOo y cumpleaños. Cada campo te permite escribir personalmente el nombre, dándole a personalizar. Ahora bien, si algún contacto tiene una cuenta en MySpace por ejemplo, se puede añadir desde la edición del contacto, dándole a más. Si tu contacto tiene Facebook, por ejemplo, a la derecha de ese campo pegas el link de su página y así sucesivamente. De esta forma tendrás todos los datos de tus contactos, a los que podrás acceder de forma cómoda y rápida.

Otras personalizaciones

Para que los contactos aparezcan en los primeros resultados de Spotlight lo que tienes que hacer es acceder a preferencias del sistema, Spotlight, y seleccionas Contactos en la posición que deseas que el lanzador muestre los resultados. Yo lo he puesto en primera posición. De esta forma cuando necesito acceder a un contacto, simplemente pincho en la lupa situada en la esquina superior derecha de la pantalla, escribo el nombre del contacto, pongo el puntero encima del contacto del que deseo obtener la información y aparecerá una segunda ventana con toda la información que hemos escrito sobre él. Si has puesto un link de Facebook u otra red social, al pinchar encima tu navegador predeterminado abrirá su perfil en una pestaña.

Notificaciones

Si les has puesto a tus contactos la fecha de nacimiento o la fecha de cumpleaños, el sistema te avisará, según tengas seleccionado. En mi caso he puesto que me avise con un día de antelación, por lo cual tengo tiempo para pensar en lo que voy a hacer para ese día. Es muy útil para no olvidarte de ninguna fecha.

Contactos en iCloud

Agenda MACContactos es una de las aplicaciones que puede almacenarse en iCloud. Si no lo sabéis iCloud es un servicio para almacenar archivos en la nube, comparable a Dropbox. Por la compra de los últimos ordenadores MAC, te regalan 5 GB de almacenamiento en iCloud. Para hacer una copia de seguridad deberás primero configurar tu cuenta de iCloud y después vas a preferencias del sistema, iCloud, y sincronizar en este caso con Contactos. Ahora la información de tus clientes y amigos se alojará en la nube y se podrá descargar a tu iPhone o cualquier otro aparato de Apple. Además de proteger su información, podrás trasladarla cómodamente a los dispositivos MAC que quieras.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+