Saltar al contenido

Dropbox

Dropbox es una aplicación de almacenamiento de archivos en red. Se encuentra disponible para todas las plataformas: Windows, Mac, Ubuntu, Webapps, iPhone y Android. De esta manera puedes sincronizar tus archivos con tus dispositivos, siempre que accedas a Internet.

La forma de uso es muy sencilla. Deberás registrarte en la página web donde podrás descargar el programa, aunque no es necesario porque se puede usar Dropbox desde la misma web. Al instalarlo, lo que haces es crear una caperta en tu ordenador, llamada Dropbox, que enlaza con un servidor externo. Los archivos que introduzcas en la carpeta Dropbox serán subidos al servidor, de forma que cuando estén listos podrás descargalos desde cualquier otro lugar, sólo pasando un link de descarga o descargando el archivo desde la web. También puedes compartir con tus amigos fotos, música, películas…

Dropbox

Es semigratuito porque con la instalación te dan 2 gigas y puedes aumentar tu espacio hasta 18 gigas si tus amigos se instalan el programa desde tu recomendación. También puedes comprar 100 gigas (ampliable a 132 gigas por recomendación) por 15,14 € al mes. Aunque es el más caro de los programas de este tipo en su versión de pago, es el mejor con diferencia, si no quieres gastarte un euro, por su sencillez, espacio gratuito y además es el más utilizado.

Dropbox
Tanto el programa como la página web se encuentra en español.

Entre las múltiples funciones de Dropbox hay algunas que no conocía, pero al documentarme para este post las he descubierto, y creo interesante comentarlas:

  • – Como hosting para tu página web.
  • – Para sincronizar documentos de Google Docs.
  • – Descargar archivos usando su URL.
  • Reproductor musical en línea.
  • Automatizar tareas con archivos sincronizados.
  • – Descargar torrent con el ordenador apagado.
  • – Multitud de aplicaciones complementarias.

Dropbox

Dropbox

Pero esto lo dejo para que lo investiguéis por vuestra cuenta. Y por supuesto, aquí tenéis mi recomendación.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email