Saltar al contenido

Burn – Software de grabación para MAC

Icono Burn

Burn es una aplicación para MAC que sirve de alternativa el Nero de Windows. Aunque el sistema operativo de Apple puede grabar por sí solo, es recomendable tener este software para guardar discos en audio, vídeo e imagen.

¿Qué es Burn?

Burn es una aplicación en Español, muy ligera (19 MB) y libre, para sistemas operativos de Apple destinada a grabar en CD y DVD. Tiene licencia GPL.

¿Qué formatos admite?

Admite CD de datos, MP3 o CD de audio, así como DVC, SVCD, DVD, DivX e imágenes de discos. También permite copiar discos. Cuenta con soporte para AC3 y tres tipos de imágenes: normales, CUE/BIN y disco TOC. Además soporta la descompresión de formatos de audio y vídeo manejados por QuickTime.

burn

¿Cómo descargarlo e instalarlo?

Para descargarlo puedes hacerlo desde la página de Softonic o de la página oficial de Burn, que viene a ser lo mismo, pero ésta segunda está en inglés. Es muy sencillo, sólo tienes que descargar el archivo que te ofrecen en zip, lo descomprimes y abres el icono de Burn como una aplicación portable (sin instalación).

Mi opinión

Yo lo tengo varios años y alguna vez me ha fallado, lo reconozco, pero la mayoría de las veces completa la grabación con éxito. Desde un principio no me tuve que preocupar en como utilizarlo, ya que es intuitivo. Personalmente considero que Nero es más complejo y para determinadas cosas podría dar más utiliad, pero Burn es mucho más efectivo para operaciones sencillas. Actualmente es una de las aplicaciones que se encuentran en mi Dock. El único defecto que tiene es que no permite hacer carátulas, pero como yo no las pretendo hacer, realmente me da igual.

Conclusiones

Si buscas un software de grabación, sencillo, ligero, gratuito y rápido para MAC OS X, te recomiendo que descargues Burn y empieces a grabar con él.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+