Saltar al contenido

Vista Previa – Previsualizador

vista-previa

Vista Previa es una de las aplicaciones principales de Mac. Se trata de una herramienta muy ligera que viene con el sistema operativo de MAC. Sirve para previsualizar archivos de imagen, audio y vídeo, entre otras cosas…

¿Cómo se utiliza?

Pinchas encima del archivo que deseas previsualizar y le das al botón del ojo, en la barra de herramientas, o bien arrastra el icono del archivo al icono de Vista Previa del Dock. Entonces se abrirá una ventana que te permitirá ver el archivo de forma rápida. También tienes la opción de activar la previsualización en pantalla completa dándole a la doble flecha. El documento se expande por toda la pantalla, aunque no tenga tanta calidad. Para salir sólo tienes que mover el cursor por la parte superior de la pantalla, para que salga la barra de menús y hace click en el botón de salir.

ventana mac

Opciones avanzadas

Dependiendo el sistema operativo que tengas y la versión del Vista Previa también se puedes hacer las siguientes operaciones:

  • Activar una lupa. Abre un PDF con Vista Previa y tecla de virgulilla (justo debajo de la tecla de escape del teclado). Se ampliará la zona del PDF que selecciones.
  • Crear una firma. Sólo tienes que irte a preferencias, darle a Crear firma y seguir las instrucciones.
  • Firmar documentos. Editar, selecciona tu firma y eliges dónde añadirla.
  • Editar imágenes. Abres la imagen, le das a archivo donde puedes cambiar el formato, en herramientas puedes ajustar el color, el tamaño, rotar… y muchas cosas más. ¡Descúbrelas!
  • Personalizar barra de herramientas de Vista Previa. Pinchas en visualización, personalizar barra de herramientas y entonces arrastras los iconos que te interese tener siempre a mano.
  • Hacer capturas de pantalla. Aunque yo para esto utilizo Instantánea.

Curiosidades

Vista Previa no es sólo una aplicación para previsualizar archivos, sino que se puede utilizar para algunas acciones más. Lo mejor de todo, para mí, es que hablamos de una herramienta de tu ordenador, que viene por defecto, es extremadamente ligera, permite escuchar música, ver imágenes, ver películas y realizar algunos cambios simples. Por lo cual es muy útil y aconsejo a todo el mundo conocerla y utilizarla correctamente.

Más información en la fuente: Apple. Saludos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+