La saga Star Wars

Star Wars, es una saga impresionante de películas, contenido jugable, cómics, series animadas y demás cosas. La trilogía original y la posterior fue realizada por LucasFilms, que es la compañía que pertenecía a George Lucas. Actualmente, todo lo que va de Star Wars esta comprado por Disney, que ha venido realizando un excelente trabajo. Lastimosamente, como todo comienzo, es duro cuando tienes altas expectativas. Se cancelaron muchas cosas, pero a lo largo de los años, se han reivindicado mostrando la cantidad de su contenido. En esta oportunidad, hablaremos de la saga de Star Wars de la mano de Lucas y la de Disney. Si no las has visto, te recomendamos que le dediques un tiempo.

Saga en manos de George eLucas

Existen, aunque no trabajando el mismo contenido que antes, Lucasfilm y Lucas Art. Estas compañías, en efecto se encargaban de crear todo el contenido de Star Wars, desde cómics, hasta juegos y películas. De mano de Lucas, tenemos 6 películas que se contaron de atrás hacia adelante. Todo esto, se hizo para contar la historia de los Skywalker en la galaxia. Estas películas son:

Estos, fueron los primeros episodios creados por Lucas, donde el orden cronológico es ese. Sin embargo, no las estrenaron en ese orden. Salió a la luz primero el episodio 4, después el 5 y 6, posteriormente, 1, 2 y 3. Lo hicieron así porque en aquellos años no había presupuesto suficiente, ni avances en los efectos especiales, como para recrear esos episodios que son mucho más espectaculares.

En esta saga de seis películas, nos cuentan la historia de Darth Vader o como era antes conocido Anakin Skywalker. Su historia por toda la galaxia, y además dio a conocer otros increíbles personajes.

Saga Star Wars de la mano de Disney

Una vez que la franquicia de Star Wars fue comprada por Disney, esta compañía amplio más el mercado con películas. Hasta ahora, las nuevas producciones desde su compra son:

Dato importante, las películas que no son los episodios, son Spin-off. Estas se construyeron para darle una tapadera a los huecos argumentales que tenían entre episodio y episodio. Claro, obviamente con las series animadas, los cómics y los juegos, esas historias se expandieron mucho más. Pero en audio visual, lo hicieron perfectamente llevándolo al cine. Es por esto, que recomendamos te encamines en ver esta gran saga o repasarla. Es muy entretenida y además, todo cinéfilo debe conocer esta historia.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *