Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars, el ascenso de Skywalker, es el noveno capítulo de la saga de Star Wars que fue dirigido por J.J. Abrams en el 2019 de la mano de Disney. Esta película aunque fue un éxito en taquilla como todas las de su franquicia, dividió por completo a los fans, mucho más de lo que lo hizo la entrega anterior. La compra de Disney, de la franquicia Star Wars, género mucha polémica a la hora de pensar, que iba a pasar con la historia. Desde el 2015 con su primera entrega, nos dimos cuenta que la historia no murió, pero si tiene algunos efectos en los fans que los llevan al descontento. En esta oportunidad, hablaremos un poco sobre la película y daremos un repaso de lo que fueron las acciones que llevan al desagrado.

Créditos

  • Título original: Star Wars: The Rise of Skywalker
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 141 minutos
  • Género: Fantasía, ciencia ficción, acción, aventura espacial, secuela
  • Género: J. J. Abrams
  • Reparto: Anthony Daniels, Daisy Ridley, Ian McDiarmid, Adam Driver, Harrison Ford, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Billy Dee Williams,, Philicia Saunders Joonas Suotamo, Domhnall Gleeson, Carrie Fisher, Mark Hamill, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong’o, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Simon Paisley Day, Dominic Monaghan, Freddie Prinze Jr., Jodie Comer, Greg Grunberg, Cailey Fleming, Jimmy Vee, Denis Lawson, Richard Bremmer, Amir El-Masry, Dave Chapman, Ann Firbank, Nasser Memarzia, Brian Herring, Lin-Manuel Miranda, Billy Howle, Warwick Davis, John Williams

El ascenso de Skywalker: El final de una saga

El ascenso de Skywalker, es el final de nueve capítulos completos de la saga. Un final que al mostrarnos que todavía Darth Sidious estaba vivo y que de paso era el abuelo de la protagonista principal, Rey, fue algo completamente impresionante, a muchos les gusto pero a otros le pareció algo descabellado en su totalidad. Esto se debe porque no solo la saga tiene vida en el cine, sino también dentro de juegos, cómic’s y muchas más formas de ilustración y en ninguna de ellos sale algo parecido en la historia.

Hay que tener en cuenta, que Disney cambio muchas cosas, pero de esas cosas que cambio se fue muy lejos, y sin embargo no quedo mal, pero no termino de gustar a los fans. El desarrollo de los personajes fue muy bueno a lo largo de cada una de las películas, aunque hay miembros de la historia que lastimosamente si los quitamos de la película nadie lo hubiese notado, como lo es Rose o Fin. No quiere decir que sean malos actores o malos personajes, sino que en la historia, realmente no tienen un peso importante, como lo tiene Poe o hasta el mismo Chewbacca.

Problemas de producción y desarrollo técnico

Casi todas las películas de Star Wars que han salido, han tenido problemas de producción, esto implica el retraso del lanzamiento de cada una de las entregas y también incluye la salida de los spin-off.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Otra cosa muy diferente de lo que es Star Wars en su parte animada, que ha dejado unido a los fans y contentos como realmente tiene que lograr esta franquicia. J.J Abrams, es un buen director pero realmente esta haciendo lo que le da la gana con las películas porque tiene la potestad.

Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que a los fans se les debe tener contentos y complacidos porque gracias a ellos, la franquicia es famosa. Por supuesto, no siempre se pueden complacer a los fans al 100%, porque sino la película hubiese sido en base a ellos. Aparte que la comunidad de Star Wars, se conoce como una de las más toxicas, aunque un buen final siempre es bueno.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *