Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La venganza de los Sith – Episodio III de Star Wars

La venganza de los Sith

La venganza de los Sith es el episodio III de Star Wars, después de La amenaza fantasma y El ataque de los clones, que pertenecen a la segunda trilogía publicada de La guerra de las galaxias. Aquí se ve como Anakin toma el camino del lado oscuro, dejando a la República en el caos.

La crítica de La venganza de los Sith

  • Título original: Star Wars: Episode III Revenge of the Sith
  • Año: 2005
  • Duración: 135 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: George Lucas
  • Música: John Williams
  • Reparto: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Christopher Lee, Peter Mayhew, Andrew Secombe, Silas Carson, Keisha Castle-Hughes, Temuera Morrison, Trisha Noble, Bruce Spence, Ahmed Best, Joel Edgerton, George Lucas
  • Género: Ciencia ficción, aventuras
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento de La venganza de los Sith

Se trata del último capítulo de la segunda trilogía de La guerra de las galaxias, que enlaza con la primera, concretamente con Una nueva esperanza. La República se desmorona con los ataques de despiadado Lord Sith, el conde Dooku. en una contundente jugada el líder del senado galáctico es secuestrado y los Jedi emprenden la misión de rescatarlo. Además se ve como Anakin Skywalker se pasa al lado oscuro, con los Sith, quienes fueron exterminados por los Jedi hace 1000 años…

Mi opinión de La venganza de los Sith

Como el resto de las películas de La guerra de las galaxias, La venganza de los Sith es una excelente película de entretenimiento, que mezcla acción, fantasía y aventuras espaciales. De nuevo aquí podemos disfrutar de una película más, la más complicada de todas, ya que sirve de enlace entre la primera y la segunda trilogía publicada. Es más, en la comparativa inevitable con las otras obras, supera a las muy criticadas del episodio I y episodio II, y se muestra a la altura de la trilogía original. Y eso es posible porque muestran un acontecimiento muy morboso para los fans: la decisión de Anakin de convertirse al lado oscuro. Y, también por requisitos del guión, la acción se multiplica dejando a un lado las lagunas de guión. Por lo que La venganza de los Sith es una fantástica película, todas las de la saga lo son, pero aquí en especial. Dejará contentos a todos.

la venganza de los Sith

La crítica de La venganza de los Sith

Tras las dos peores películas de la saga, George Lucas ha vuelto a lo más alto cerrando de la mejor forma posible la segunda trilogía de forma espléndida. De nuevo tenemos espectaculares efectos especiales, grandes aventuras espaciales, batallas interminables… Pero lo que hace grande La venganza de los Sith es un guión muy coherente, unos personajes que tienen una intensidad impresionante y lo mejor de todo: una historia fantástica elevada a tragedia griega. La lucha interior de Anakin es impresionante, la doble moralidad de los Jedi, el retrato de la caída de la República… Todos estos detalles hacen grande esta película. Pero sobre todo esta obra es excelente porque se compara a una verdad existencial… Una verdad que te arrastra a ver de nuevo la trilogía original…

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email