Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El Imperio contraataca – Episodio V de Star Wars

El imperio contraataca

El Imperio contraataca es la segunda película que se publicó de La guerra de las galaxias, el episodio V. Tras destruir la estrella de la muerte en Una nueva esperanza, el Imperio hace un ataque sorpresa a la alianza rebelde. Y tras esta película la saga continúa con El retorno del Jedi.

Créditos de la película El imperio contraataca

  • El imperio contraatacaTítulo original: Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back
  • Año: 1980
  • Duración: 124 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Irvin Kershner
  • Guión: Leigh Brackett, Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)
  • Música: John Williams
  • Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Jeremy Bulloch, Kenneth Colley, Bruce Boa, Julian Glover, Denis Lawson, Michael Culver, John Ratzenberger, Michael Sheard
  • Productora: 20th Century Fox
  • Género: Ciencia ficción, aventuras espaciales
  • Puntuación: 8,1 puntos

Argumento de la película El imperio contraataca

El Imperio hace un ataque sorpresa a las bases camufladas de la alianza rebelde. Luke Skywalker y R2D2 escapan en una dirección y Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca y C3PO escapan en otra con el Halcón Milenario. El joven Skywalker tratará de buscar a Yoda, el último maestro Jedi, para iniciar su camino en la Fuerza.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión sobre la película El imperio contraataca

Lo cierto es que me gustó más la primera, Una nueva esperanza, a pesar de que ésta tiene más puntuación en la nota media. Y no es porque sea mala película, al contrario, de nuevo he revivido grandes aventuras espaciales. Pero me da la impresión de que no se trata de una película en sí, sino más bien de una parte de ella ya que tanto el principio como el final parecen pertenecer descaradamente a la saga de La guerra de las galaxias, como así es. Otra de los aspectos por los que me gustó más el primer episodio es que aquí no se lleva a cabo una gran hazaña, como destruir la Estrella de la muerte. En el Imperio contraataca simplemente se conforman con huir del Imperio. Aun así es un pedazo de peliculón y se ha convertido en historia del cine.

El impero contraataca

La crítica de la película El imperio contraataca

George Lucas, tras el éxito de Una nueva esperanza, decidió continuar con sus aventuras espaciales desde la producción con El Imperio contraataca. Por supuesto el guión sigue siendo obra suya. Dejó la dirección a Irvin Kershnerque supo darle un tono más oscuro, convirtiendo la saga en leyenda al conseguir superar a su predecesora. Y esto superando la gran dificultad de elaborar una película con un nudo y desenlace sin finalizar, ya que es la segunda película de la primera trilogía de Star Wars. Los efectos especiales son impresionantes para la época, teniendo en cuenta que no había medios todavía para abordar los efectos digitales que hoy en día tienen todas las películas. Se convirtió en historia porque superó al episodio IV con elementos importantes: El tonteo de la princesa Leia y Han Solo, el Halcón Milenario superando un campo de asteroides, el enfrentamiento de Skywalker y Darth Vader, Yoda… En El imperio contraataca no se destruye a la Estrella de la Muerte pero se viven muchas aventuras que convierten esta obra en mítica y a la saga de La guerra de las galaxias, en la mejor de la historia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email