Saltar al contenido

El ataque de los clones – Episodio II de Star Wars

El ataque de los clones

El ataque de los clones es la segunda película de la saga cronológicamente, pero perteneciente a la segunda trilogía. Tras La amenaza fantasma llega El ataque de los clones y después La venganza de los Sith. Un movimiento separatista formado por poderosas alianzas amenaza la República.

Créditos de la película El ataque de los clones

  • Título original: Star Wars. Episode II: Attack of the Clones
  • Año: 2002
  • Duración: 136 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: George Lucas
  • Música: John Williams
  • Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Temuera Morrison, Pernilla August, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Andy Secombe, Rose Byrne, Oliver Ford Davies, Jack Thompson, Joel Edgerton, Ahmed Best
  • Género: Ciencia ficción, aventuras espaciales
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de la película El ataque de los clones

La República sigue envuelta en luchas. Un movimiento separatista liderado por el conde Dooku amenaza la galaxia. Los jedi tratan de descubrir el misterio, pero ante un caos tan grande los caballeros no podrán hacer nada, ya que no son soldados. En este escenario estalla la guerra de los clones, que amenaza con destruir la República. El primer objetivo de los separatistas es la la senadora Padme Amidala (Natalie Portman) y para remediarlo mandan a un crecido Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

Mi opinión sobre la película El ataque de los clones

Esta obra, donde gana muchos puntos, es en su visualización conjunta con el resto de la saga de La guerra de las galaxias. Esto tiene mucho más mérito que una película independiente ya que se deben encajar todas las piezas de este universo de ficción. Y aun así El ataque de los clones es una película muy entretenida por sí sola, donde los enigmas no se resuelven hasta el final. Las batallas son espectaculares, siempre recreando la más asombrosa fantasía y con el lado oscuro siempre al acecho. El ataque de los clones es una gran película que fascinará a los amantes de la ciencia ficción y las aventuras espaciales.

El ataque de los clones

La crítica de la película El ataque de los clones

El ataque de los clones es la segunda película de la saga, pero la quinta publicada. Es una pieza clave, ya que desarrolla el paso de Anakin al lado oscuro. Tiene momentos de amor por primera vez en Star Wars, aunque no hay mucha química de los actores. Pero tiene muchos puntos a favor, como el protagonismo de C3PO dando el toque de humor necesario, en lugar del tedioso Jar-Jar Binls. Por primera vez se ven varios Jedi luchando juntos. Las interpretaciones de Ewan McGregor, Samuel L. Jackson y Christopher Lee. Y por supuesto los efectos especiales son impresionantes. Pero también tiene puntos negativos como el excesivo tiempo dedicado al romance, las secuencias paralelas son demasiado breves, los diálogos son horribles, las actuaciones de Natalie Portman y Hayden Christensen… En resumen El ataque de los clones es una película ligeramente superior a La amenaza fantasma, pero sigue sin dar ese salto de calidad para estar a la altura de la primera trilogía.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+