Saltar al contenido

La amenaza fantasma – El primer episodio de Star Wars

La amenaza fantasma

La amenaza fantasma es una película de George Lucas, con la música de John Williams y un reparto estelar encabezado por Liam Neeson. Aunque se publicó en 1999 es el primer capítulo de La guerra de las galaxias, ya que las películas anteriores corresponden a capítulos posteriores.

La amenaza fantasmaCréditos de La amenaza fantasma

  • Título original: Star Wars. Episode I: The Phantom Menace
  • Año: 1999
  • Duración: 130 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: George Lucas
  • Música: John Williams
  • Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Ray Park, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Hugh Quarshie, Ahmed Best, Andy Secombe, Frank Oz, Terence Stamp, Keira Knightley, Oliver Ford Davies, Ralph Brown, Warwick Davis, Sofia Coppola, Dominic West
  • Género: Ciencia ficción, aventuras
  • Puntuación: 6,3 puntos

Argumento de La amenaza fantasma

La Federación de Comercio ha bloqueado el planeta de Naboo, gobernado por la reina Amidala (Natalie Portman), por parte de la Federación. Los neimoidianos son los seres que controlan el bloqueo, liderados por Sith Darth Sidious (Ian McDiarmid) desde las sombras. El Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y su aprendiz Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) tratarán de negociar con los neimoidianos para suspender el bloqueo, pero encontrarán fuerzas hostiles que les impedirá su objetivo.

Mi opinión de La amenaza fantasma

La amenaza fantasma es una película espectacular, a la altura de La guerra de las galaxias. No ha tenido tanto reconocimiento como la primera trilogía que se publicó, pero está muy bien conseguida. En especial hay que hablar de la carrera de bólidos, espectacular. El joven Darth Vader era una de las personas más nobles del universo. Muestra su pasado y lo que tuvo que hacer para ayudar a los Jedi. Y por último mencionar que los efectos especiales están muy bien conseguidos, la historia (aunque enrevesada) es interesante y los personajes están bien profundizados. Además tenemos el mismo director. La nota no es tan alta porque muchos de los críticos se impresionaron al ver la primera trilogía de niños, pero La amenaza fantasma está a la altura.

La amenaza fantasma

La crítica de La amenaza fantasma

La amenaza fantasma es una película de aventuras espaciales y ciencia ficción, de las mejores que podemos encontrar del género. Tiene grandes personajes, mucho entretenimiento y efectos especiales espectaculares. El guión, como toda la saga de La guerra de las galaxias, tiene sus lagunas. Jar Jar Binks es un personaje tonto, y de mucho peso, que por momentos parece que vemos una obra de Disney. Tal vez baje ligeramente la calidad con respecto a la primera trilogía, y es posible que tenga momentos de declive, pero tiene otros momentos espectaculares muy a tener en cuenta. Pero sin duda lo mejor es que La amenaza fantasma, pese a las muchas críticas que recibió, pertenece a la saga de La guerra de las galaxias. El sentido de esta obra está directamente relacionado con el resto de obras que tiene Star Wars. Además en 1999 también se estrenó Matrix y justo hay que decir que tuvo mucho más éxito… pero que La amenaza fantasma haya sido eclipsada, no significa que no esté a la altura.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+