Saltar al contenido

Una nueva esperanza – Episodio IV de Star Wars

Una nueva esperanza

Una nueva esperanza es la primera película que se publicó de la saga La guerra de las galaxias, pero el episodio IV. Tras lo ocurrido en La venganza de los Sith el Imperio ha tomado el control del universo y sólo un pequeño grupo llamado la Resistencia tratará de restaurar la República.

Créditos de Una nueva esperanza

  • Título original: Star Wars: Episode IV – A New Hope
  • Año: 1977
  • Duración: 121 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director y guionista: George Lucas
  • Música: John Williams
  • Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Garrick Hagon, Denis Lawson, Alex McCrindle, Richard LeParmentier, Drewe Henley, Jack Purvis, Don Henderson, William Hootkins, Malcolm Tierney
  • Género: Ciencia ficción, aventuras espaciales
  • Puntaución: 7,9 puntos

Argumento de Una nueva esperanza

La princesa Leia, el líder del movimiento rebelde que desea restaurar la República, es capturada por el Darth Vader y el Emperador. Sin embargo consigue los planos de la Estrella de la Muerte, una estación espacial inmensa donde se encuentra el centro de operaciones del Imperio, y los envía junto con el androide R2D2. Estos planos serán la única esperanza de la resistencia en la guerra interestelar que desde hace años pierden.

Mi opinión de Una nueva esperanza

Esta película puede tener algunos fallos de guión, luchas espectaculares un tanto increíbles, unos héroes inmortales… pero lo que está claro es que la aventura que aquí se vive es espectacular. Luchan contra la Estrella de la Muerte, una estación espacial del tamaño de un planeta. Desde luego, ha día de hoy, te olvidas del tiempo que tiene y disfrutas. Los efectos especiales siguen estando a la altura, la sensación de obra maestra sigue siendo palpable y con las nuevas entregas cobra más valor al encajar en un universo de películas. En la comparativa con la segunda trilogía que salió después, que por cierto narran los hechos ocurridos antes de Una nueva esperanza, sale claramente ganando. Tal vez pierda en cuanto a efectos especiales, pero la historia espacial es insuperable y aquí es lo que más vale.

Una nueva esperanza

La crítica de Una nueva esperanza

Una nueva esperanza es la primera película que se publicó de esta saga y es una obra maestra que nadie debería perderse. Tiene muchos fans en todo el mundo que elevan esta obra a mito del cine. La obra en sí es una pasada, ya que las aventuras espaciales que se viven hasta en ese momento no había nada parecido. Incluso en nuestros días sorprende a pesar de tratarse de una película de 1977. Los efectos especiales fueron espectaculares, pero se cuajó una leyenda espectacular a base de espadas lásers, naves espaciales, solados del imperio… Tanto supuso que cualquier nueva obra, al compararse con la trilogía original queda por los suelos. Y aquí es donde empezó todo. Es historia del cine.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+