Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Las mejores películas de espíritus

Películas de espíritus

En esta ocasión hemos decidido hacer un ranking con las mejores películas de espíritus y algunas más que también nos han gustado y series. Si te gusta el cine de este tipo, te aconsejo que sigas leyendo y veas nuestro ranking de las mejores películas de espíritus.

Las mejores películas de espíritus

  1. El resplandorJack Nicholson en su papel estrella. Se trata de la mejor adaptación al cine de una obra de Stephen King, dirigida por el gran Stanley Kubrick. Jack se muda con su familia para trabajar como vigilante de invierno a un solitario hotel, situado en un cementerio indio, a pesar de que el gerente le advierte de que el anterior guardia enloqueció y mató a su familia.
  2. Los otrosAlejandro Amenábar hace su mejor película, con Nicole Kidman de protagonista. Grace vive en una mansión situada en una isla solitaria, junto a sus hijos que padecen de una extraña alergia al Sol.
  3. The Ring – Llamada Ringu en Japón, es una de las mejores películas de terror. Hideo Nakata es el director. En Japón existe la leyenda de unos vídeos malditos que al verlos provoca la muerte. Un periodista tratará de descubrir el origen de los vídeos.
  4. El grito – Titulada The Crudge en japón y La maldición en Hispanoamérica, es una película de terror japonesa que tiene dos continuaciones: El grito 2 y El grito 3. Cuenta una serie de sucesos paranormales provocados por la muerte de una persona con un sentimiento extremo de ira o pena.
  5. El sexto sentido – Un niño, Haley Joel Osment, vive asustado porque ve gente muerta. Su terapeuta, Bruce Willis, tratará de ayudarle. M. Night Shyamalan se confirma con esta película como un gran director.
  6. El orfanato – Gran película española donde Belén Rueda protagoniza esta magistral obra, dirigida por el joven, pero talentoso, Juan Antonio Bayona. Una familia se traslada a un antiguo orfanato para convertirlo en una residencia para niños.
  7. Poltergeist – Buena saga de películas de terror, que escribió Steven Spielberg. La primera, juegos diabólicos, fue la más famosa. Sin embargo se cuenta que esta película está maldita porque Dominique Dunne fue asesinado y Heather O’Rourke murió a los 12 años.
  8. Al final de la escalera – Buena película de terror dirigida por Peter Medak y protagonizada por George C. Scott. John es un compositor y profesor de música que pierde a su familia en un trágico accidente. Entonces decide mudarse a una mansión de Chicago.
  9. El espinazo del diablo – Se trata de una de las grandes obras de Guillermo del Toro. Esta película es la precursora de El laberinto del fauno. En la Guerra Civil Española el orfanato de Santa Lucía refugia a republicanos que trabajan de profesores.
  10. The eye – Se trata de una película originalmente hecha en Hong Kong, con un remake estadounidense titulado Visiones, donde Jessica Alba, o Angelica Lee (en la original) es una chica que, tras 20 años sin poder ver, va a ser operada de un transplante de cornea.

Otras películas de espíritus

  • Los cazafantasmas – Un clásico del cine. Se trata de una saga de películas del género comedia fantástica: Cazafantasmas de 1984, Cazafantasmas 2 de 1989 y Cazafantasmas 3 para 2016.
  • Mamá – Película basada en el cortometraje de Mamá, donde un hombre mata a su ex esposa y huye desesperado con sus hijos. Tras tener un accidente se adentra en una cabaña del bosque.
  • ¡Suspense! – Película publicada en 1961 donde una mujer es contratada para educar a unos niños huérfanos en una mansión rural.
  • Sleepy Hollow – También conocida como La leyenda del jinete sin cabeza, es una película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp.
  • Ghost: Más allá del amor – Una historia de amor sin límites, donde el chico muere pero no abandona la Tierra para salvar a su enamorada.
  • Paranormal Activity – Saga de terror donde los protagonistas hacen grabaciones caseras, captando señales paranormales. Se han publicado hasta 6 películas.

Supernatural

Series sobre espíritus

  • Supernatural – Serie estadounidense de muchas temporadas, donde dos hermanos continúan con el trabajo familiar de cazar fantasmas.
  • Gravity Fails – Buena serie donde dos mellizos de 12 años son enviados durante el verano con su tío-abuelo, un lugar que esconde un extraño secreto.
  • Entre fantasmas – Melinda, interpreta por Jennifer Love Hewitt, es una joven que tiene el don de ver espíritus y trata de ayudarles. Se hizo una versión española: El don de Alba.
  • EmbrujadasCharmed o Hechizadas son tres hermanas Halliwell, que tras la muerte de su abuela Penny descubren El libro de las Sombras, convirtiéndose en brujas.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email