Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El grito (The Grudge) – Remake de La maldición

The Gurdge

El grito es una película hecha en Estado Unidos en el 2004 por Takashi Shimizu, remake de La maldición, pero con actores famosos donde destaca Sarah Michelle Gellar. La maldición de una casa encantada persigue a todo aquel que tiene relación con ella.

Créditos

  • Título original: The Grudge
  • Año: 2004
  • Duración: 96 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Takashi Shimizu
  • Reparto: Sarah Michelle Gellar, Jason Behr, Clea DuVall, Bill Pullman, KaDee Strickland, Grace Zabriskie, Rosa Blasi
  • Género: Terror – Sobrenatural – Fantasmas – Casas encantadas
  • Puntuación: 5,2 puntos

Argumento

Una casa situada en Japón esconde el horror en su interior. Toda persona que se vea involucrada en ella acabará sufriendo una maldición que mueran poseídas por la ira. Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante de intercambio en Japón que se ve atrapada en este círculo de horror y decidirá investigar para descubrir su origen.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Aunque El grito es una película muy parecida a La maldición, me gusta más porque la calidad es muy superior, hay caras más familiares y mantiene el nivel de una de las mejores películas de terror jamás hechas. Entiendo que la crítica no sea muy generosa con la puntuación, porque un guión original es muy importante para valorar una película. Sin embargo, si no has visto La maldición, te recomiendo que veas El grito y te olvides de la otra. Disfrutarás más.

El grito

La crítica

Takashi Shimizu repite la fórmula que le dio el éxito en Japón, para conseguir el éxito también en Estados Unidos con El grito. A pesar de que La maldición tenía sólo 2 años, seguía teniendo fuerza, y no modificar nada (sólo los actores), consiguió el éxito de taquilla que era su objetivo. Esto supuso la renovación del género del terror, cuando parecía estancado. No importa la profundidad de los personajes, ni la relación entre ellos… Aquí importa la tensa atmósfera y el ritmo de la narración. Se pueden encontrar fallos de guión, lagunas y saltos en el tiempo difíciles de entender, pero cuando Karen se gire y observe una figura oscura mirándola… te dará igual.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email