Saltar al contenido

El sexto sentido – Terror psicológico

El sexto sentido

El sexto sentido es una película del director M. Night Shyamalan y protagonizada por Haley Joel Osment y Bruce Willis. Un psicólogo infantil vive obsesionado con un paciente al que no pudo ayudar y empieza a tratar a otro niño que le recuerda a él.

Créditos de la película El sexto sentido

  • Título original: The Sixth Sense
  • Año: 1999
  • Duración: 107 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: M. Night Shyamalan
  • Reparto: Haley Joel Osment, Bruce Willis, Toni Collette, Olivia Williams, Trevor Morgan, Donnie Wahlberg, Peter Tambakis, Jeffrey Zubernis, Bruce Norris, KaDee Strickland
  • Género: Terror, intriga, Sobrenatural, Fantasma
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento de la película El sexto sentido

El doctor Malcom Crowe (Bruce Willis) es un famoso psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado por el recuerdo de un paciente al que no pudo ayudar. Entonces conoce a Cole Sear (Haley Joel Osment), un niño que tiene un problema. Malcom verá la oportunidad de redimirse ayudando a este niño, pero no estará preparado para descubrir que su paciente recibe visitas de los muertos.

Mi opinión sobre la película El sexto sentido

Al principio pensaba que Cole era el niño al que no podía ayudar el doctor, pero según te adentras en la historia de la película El sexto sentido, descubrirás que nada es lo que parece y lo que en un principio dabas por sentado, acabará por ser algo completamente. Y esto es gracias a un fabuloso final, de los mejores que he visto en el cine. Pero El sexto sentido no sólo destaca por su final, sino que toda la película es una obra maestra, donde el niño es el verdadero protagonista. Provoca sentimientos si se ve desde la perspectiva adecuada. A mí personalmente me emocionó. Y especialmente les gustará a los amantes de ese otro terror que no busca el susto fácil.

El sexto sentido

La crítica de la película El sexto sentido

Tras ver El sexto sentido hay gente que acaba encantada con toda la película y sobretodo con el final, pero hay quienes que consideran que durante la película hay trampas para hacer un final posible y los que consideran que el final es previsible. Aun así tiene muy buena nota pero tal vez le haya privado de tener una nota mayor. Lo que todo el mundo coincide en valorar es su atmósfera. Esto junto a la frase que pasaría a la historia del cine de terror: “En ocasiones veo muertos”. El sexto sentido todavía no es una película de culto, y ha sido injustamente infravalorada, pero es posible que el tiempo la convierta en una obra maestra.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+