Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La señal (The Ring) – Película de terror

The Ring

La señal (The Ring) es una película de terror dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts. Remake de la película japonesa Ringu de 1998. Una periodista de investigación descubre la leyenda urbana de una cinta de vídeo que al verla predice la muerte con 7 días de adelanto.

 Créditos

  • Título original: The Ring
  • Año: 2002
  • Duración: 105 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Gore Verbinski
  • Reparto: Naomi Watts, Martin Henderson, Brian Cox, David Dorfman, Daveigh Chase, Lindsay Frost, Amber Tamblyn, Rachael Bella, Sasha Barrese, Sara Rue
  • Género: Terror – Intriga – Thriller
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento

Rachel (Naomi Watts) es una periodista de investigación que descubre una leyenda urbana de una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, y tras verla se recibirá una llamada que predice la muerte con 7 días de adelanto. Al principio no se lo cree, pero cuando 4 adolescentes encuentran la muerte una semana después de haber visto la cinta, la curiosidad se apodera de ella.

Mi opinión

Anoche vi La señal, también conocida como El aro en Hispanoamérica, y me pareció una gran película con excelentes escenas de terror. En un principio La señal parece más una película de suspense, con algunas escenas terroríficas, pero cuando ves el escalofriante final no tienes ninguna duda de que es una película de terror puro. Además mencionar que, además de los sustos que pega, tiene una buena trama que te hará pegarte al televisor esperando el desenlace.

The Ring

La crítica

La señal es una excelente remake de Ringu de Hideo Nakata. Se mantiene fiel al original, añadiendo base al argumento. Es un ejemplo de éxito: excelente crítica y gran recaudación de taquilla. Tal vez el final de La señal no es tan aterrador como Ringu, sin oscuridad, pero nadie lo criticó. Además, y lo mejor, es que La señal tiene estilo propio y no es una mera copia de Ringu. Engancha descubrir el misterio que hay detrás del vídeo maldito. Pero la aparición de Samara es escalofriante. Destacar el argumento, la atmósfera y los sustos de Samara. Es el mejor remake de una película de terror japonesa. Y está a la altura de la original. Le sigue: La señal 2 (The Ring 2)

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email