Saltar al contenido

La señal 2 (The Ring 2)

The Ring 2

La señal 2 (The Ring 2) es una película de 2005 dirigida por Hideo Nakata, el mismo director que hizo las películas japonesas, y está protagonizada de nuevo por Naomi Watts. Continúa los hechos ocurridos en La señal (The Ring). Fue un éxito total, ya que recaudó más de 150 mil millones de dólares.

Créditos

  • Título original: The Ring Two
  • Año: 2005
  • Duración: 111 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Hideo Nakata
  • Reparto: Naomi Watts, Simon Bake, David Dorfman, Emily VanCamp, Sissy Spacek, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Ryan Merriman, Kelly Overton, James Lesure, Mary Elizabeth Winstead
  • Género: Terror
  • Puntuación: 5 puntos

Argumento de La señal 2 (The Ring 2)

Rachel Keller (Naomi Watts) y su hijo Aidan (David Dorfman) deciden mudarse a un pequeño pueblo de Oregón para escapar de la maldición que les perseguía. Sin embargo la cinta maldita llega hasta allí, ya que la niña muerta está buscando desesperadamente a Rachel.

Mi opinión

Tengo que decir que la primera película, La señal (The Ring), me gustó incluso menos que esta secuela, porque dan prioridad al misterio ante el miedo. Pero en esta ocasión, en La señal 2 (The Ring 2), tenemos una escalofriante película donde el espíritu de la niña sale más veces del pozo y acosa con más insistencia a sus víctimas. Me parece que la historia está genialmente trazada, aportando más datos de lo que ofrece la primera parte, y con un final impresionante. La señal 2 (The Ring 2) me dejó sin aliento.

The Ring 2

La crítica de La señal 2 (The Ring 2)

En la primera parte se mezclaba acertadamente la investigación con algún que otro susto muy bien logrado. Pero en La señal 2 (The Ring 2) se olvidan del guión para dar prioridad a los sustos, y éstos, cuando son repetitivos no causan el mismo terror. Aun así no es una mala película, mantienen la tensión, aporta algunos datos adicionales a su secuela y las actuaciones son convincentes: Naomi Watts sigue excelente, el niño igual de repelente y los demás personajes posibles víctimas de la niña. Pero sin duda lo mejor de La señal 2 (The Ring 2) es lo fiel que es a la primera parte, ya que continúa los hechos de La señal (The Ring). La niña, Samara (Daveigh Chase y Kelly Stables), sigue siendo escalofriante, puede convertirse en un icono del terror. Tal vez en la comparación con las demás películas de la saga de Ringu, sale perdiendo, pero aun así es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Pero se salva por la aparición del niño maldito, al más puro estilo de La profecía, pero apartándose del estilo de sus orígenes, a pesar de la fidelidad del guión. Por ello la película La señal 2 (The Ring 2) tiene tan sólo 5 de nota media.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+