Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Ringu – La mejor película de terror japonés

Ringu

Ringu, también conocida como Ring en Estados Unidos y El círculo en España, es la mejor película de terror japonés, o el género J-Horror. Hideo Nakata es el director de la película que dio origen a la leyenda de una cinta de vídeo que al verla recibirás una llamada con la premonición de tu muerte.

Créditos

  • Título original: Ringu
  • Año: 1998
  • Duración: 91 minutos
  • País: Japón
  • Director: Hideo Nakata
  • Reparto: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yuko Takeuchi, Hitomi Sato, Yoichi Numata
  • Género: Terror – Intriga – Sobrenatural
  • Puntuación: 6,8 puntos

Argumento

En un pequeño pueblo japonés existe la leyenda de que hay un vídeo que quien lo vea será avisado de su propia muerte dentro de una semana y, pasado ese tiempo, morirá. Una periodista investigará el origen de los vídeos y se verá envuelta en el misterio de las muertes… y el espectro de una niña.

Mi opinión

Lo cierto es que he visto primero La señal, el remake estadounidense, y tengo que decir que me ha gustado un poco menos. Es cierto que en Ringu hay algunas escenas que dan más miedo y es la película original, pero La señal tiene un argumento mucho más elaborado que me ha hecho disfrutar más y vivir más el misterio que esconde el espectro de la niña. Lo que sí puedo decir a favor de Ringu es que al ser más sencilla se entiende todo mucho mejor. Aun así Ringu es una película que aconsejo ver, tanto si se ha visto el remake como si no, y estoy deseando ver las secuelas y precuelas…

Ringu

La crítica

Esta película, con el paso de los años, ha envejecido mal. Tal vez sea porque después de ver tanto horror por televisión nos hemos vacunado ante el miedo a una película. Hemos bebido mucho del J-Horror. La atmósfera de Ringu es claustrofóbica, que dan lugar a lentas escenas que provocan el agobio y el mal estar del espectador. La banda sonora se convierte, por momentos, en ruido y potencia estas sensaciones descritas. El argumento está tan bien elaborada que hay detalles que sólo se aprecian en la segunda ocasión en la que se vea la obra. Pero lo mejor de todo es que no te tratan de causar terror con los sustos fáciles, sino que el terror se adentra en lo más profundo de la mente poco a poco y estalla en una última escena genial. Es por eso que es una de las mejores películas de terror.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email