Al final de la escalera

Al final de la escalera es una película presentada en 1980 de terror, dirigida por Peter Medak y protagonizada por George C. Scott. Cuenta la historia de un compositor de música que ha perdido a su familia y se retira a una mansión para intentar superarlo.

Créditos

  • Título original: The Changeling
  • Año: 1980
  • Duración: 109 minutos
  • País: Canada
  • Director: Peter Medak
  • Reparto: George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse, Madeleine Thornton-Sherwood, Helen Burns y Ruth Springford
  • Género: Terror – Sobrenatural
  • Puntuación: 7,5

Argumento

John (George C. Scott) es un compositor de música que pierde a su familia de forma trágica. Decide irse a vivir a una mansión solitaria para superarlo. La casa empieza a tener un comportamiento extraño: ruidos, objetos que aparecen en otro lugar, grifos que se abren solos… Hasta que finalmente John descubre una habitación secreta al final de la escalera, en lo más alto. A partir de entonces comenzará una apasionante aventura…

Ver la película

Puedes ver Al final de la escalera en este vídeo de YouTube:

Mi opinión

La primera vez que la vi me gustó bastante más que en esta ocasión. Al final de la escalera es un thriller psicológico de terror. En su época supuso un gran éxito y actualmente se hace entretenida, aunque el terror que causaba ha perdido su efecto, tal vez por el paso de los años. Aun así tenemos una muy buena película de terror, un clásico del género, que no puede faltar en la biblioteca de todo amante del terror.

La crítica

En al final de la escalera tenemos una excelente película de terror, pero del terror bueno de antaño. Este miedo no se consigue con efectos especiales espectaculares, sustos o sangre. Se consigue con una atmósfera angustiosa, una historia coherente y un ritmo adecuado. Tampoco tenemos que olvidarnos del sonido, la cámara subjetiva y las buenas actuaciones. Es sencilla y al mismo tiempo siniestra. Tanto éxito supuso que desde entonces muchas de las películas de terror creadas toman Al final de la escalera como referencia, sirviendo esta joya del terror de precedente para todas las demás, copiando alguno o muchos de sus elementos. Otro de los puntos a su favor, es que la historia va descubriéndose poco a poco, pista a pista, hasta que finalmente descubres el secreto, de la silla de ruedas, de la caja de música, de porque ese espíritu no descansa en paz… El único punto negativo puede ser el final, algo flojo.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *