Saltar al contenido

REC 3: Génesis

REC 3: Génesis

REC 3: Génesis es la tercera película de la saga de REC, presentada en 2012. En esta ocasión el director es Paco Plaza en solitario, que hace una precuela de las dos anteriores películas. En el reparto no aparece Manuela Velasco, pero sí Leticia Dolera, Diego MartínIsmael Martínez

Créditos

  • Título original: REC 3: Genesis
  • Año: 2012
  • Duración: 80 minutos
  • País: España
  • Director: Paco Plaza
  • Guión: Paco Plaza y Luis Berdejo
  • Música: Mikel Salas
  • Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro, Claire Baschet, Xavier Ruano, Borja Glez y Santaolalla
  • Género: Terror – Zombis – Gore
  • Puntuación: 5,2

Argumento

Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera) es una pareja de enamorados en el día de su boda. Lo que no saben es la sangrienta sombra que les espera en el convite. Se supone que esto sucede antes de los hechos acontecidos en REC y REC 2.

Mi opinión

Lo cierto es que REC 3: Génesis es una película muy diferente a sus predecesoras. De hecho, aunque está rodada en ocasiones con una cámara en mano, pierde totalmente el estilo de metraje encontrado, para centrarse en una película de zombis, con la novedad de que que irrumpen en una boda. La banda sonora de Iván Ferreiro Canción de amor y muerte me ha gustado mucho. También aparecen las canciones de Coque Malla, Pablo Abraira, Tino Casal, M-Clan, Australina Blonde y Loquillo. Y, por supuesto, las apariciones de Leticia Dolera (Al salir de clase, Hospital Central, Los Serrano, El Barco…), Diego Martín (Compañeros, 7 vidas, Aquí no hay quien viva, Velvet…), Ismael Martínez (Hospital Central, Aquí no hay quien vivaEl internado, El don de Alba…) y Àlex Monner (Pulseras rojas). Todos ellos son actores que me han gustado de sus anteriores trabajos y me han gustado verlos aquí. Lo único que no me ha gustado es que ha habido momentos de acción, donde Leticia Dolera parece Lara Croft con eso de “Hoy es mi día”. Por lo demás, muy buena.

REC 3: Génesis

La crítica

REC 3: Génesis cambia el estilo de la saga de REC. Por primera vez aparece la banda sonora, junto al cambio del estilo de rodaje. Sin embargo, a pesar de todos estos cambios, sigue manteniendo esa esencia cercana, donde da la sensación de que te podría haber pasado a ti. Nos encontramos ante un escenario conocido, en un convite de un salón en Valencia. A todo esto le han incluido amor, con humor gore, muy bien cuajado. Por lo que podemos decir que REC 3: Génesis vuelve a innovar, con un resultado bastante favorable para todos aquellos que agradezcan los cambios.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email