Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El Barco – Exitosa serie española

Serie El Barco

Desde el momento en que empecé a ver la serie El Barco entendí que se trata de una serie que cuenta con todos los ingredientes para lograr el éxito (misterio, aventura, acción, amor y humor), pero que además tiene un argumento digno de la mejor novela de ciencia ficción.

Argumento de El Barco

Un buque-escuela zarpó con la intención de dar la mejor aventura de sus vidas a un grupo de estudiantes elegidos. Pero, entre misterios y más misterios, una gran tormenta apocalíptica parece haberse engullido a todo el planeta, dejando a los tripulantes del Estrella Polar como las únicas personas vivas… o eso creen.

Crítica de El Barco

Bien es verdad que la crítica no fue indiferente. Hay escenas muy elaboradas mientras otras carecen de argumento. Se cortan escenas de tensión para mostrar al gracioso de turno contar un chiste. También muchos se preguntan cómo se pueden encontrar artículos de la vida diaria en mitad del océano. Pero la gran mayoría valora El barco como la segunda mejor serie española, ya que no supera a El Internado, aunque personalmente considero que esa apreciación cambiará cuando desgranen los secretos hundidos en el pasado de la historia.

El barco

Reparto de El Barco

Respecto al reparto cuenta con actores de renombre en España. Pero no sólo son grandes nombres, sino que cada personaje que interpretan tienen una peculiar personalidad y secretos que los harán piezas clave para lograr entender en su totalidad el argumento de la serie. A continuación destacaré los más importantes.

BurbujaBurbuja ó Roberto Sneider (Ivan Massagé). Se trata de el personaje mas importante, me atrevería a decir. Guarda un pasado muy oscuro como científico. Actualmente tiene una deficiencia mental debido a un accidente. Aun así, a pesar de ser como un crío, es el más inteligente de todos y resuelve problemas imposibles.

 

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

GamboaGamboa (Juan Pablo Shuk). Su papel principal es el de profesor de supervivencia. Un tipo duro. Se vale de las amenazas y la fuerza para conseguir lo que quiere. Y posiblemente sea uno de los pocos de los que saben lo que está pasando. Yo no lo perderia de vista, ni aunque se quedara ciego.

UlisesUlises (Mario Casas). Sin duda es uno de los ganchos de la serie. Un joven héroe, hijo del primer oficial, de la Cuadra (Luis Callejo). Tiene un romance con la hija del capitán Ricardo (Juanjo Artero), Ainhoa (Blanca Suárez). Tendrá un papel muy relevante durante toda la serie.


LeonorLeonor (Belén Rueda). Esta famosa actriz tiene una aparición fugaz, pero no dejará a nadie indiferente. Crucial para ir imaginando lo que puede estar ocurriendo. Encuadra una escena y unos personajes ausentes que marcarán el rumbo del Estrella Polar. Un punto de inflexión en la aventura catastrófica de la serie.

Max
Max
(Jan Cornet). No se sabe bien si es ángel o demonio, ni que oculta. Lo que sí está claro es que es un joven líder, capaz de manejar a las masas sin esforzarse. Su misterio y su doble juego hará que muchos duden de él, mientras otros lo pongan en un altar. Imprescindible para el desenlace de la historia.

 

También hay otros actores como Blanca Suárez interpretando a Ainhoa, la novia de Ulises. Juanjo Artejo es Ricardo, el capitán del barco. Irene Montalá es Julia, la científico a bordo. Luis Callejo es Julián de la Cuadra, el primer oficial. Neus Sanz es Salomé, la cocinera. Marina Salas es Vilma, la chica embarazada. Bernabé Fernández es Palomares, el cura. Javier Hernández es Piti, el gracioso de turno. Patricia Arbués es Valeria, la hermana pequeña de Ainhoa. David Seijo es Ramiro, el informático. Gisele Calderón es Estela, la chica misteriosa. Alba Ribas es Elena y Sol.

Para mí, cuando esta serie tiene tintes de excelente, es cuando la tensión acumulada es total y hay escenas de 5 minutos, 3, 1 o incluso escasos segundos que avanzan muy poco, dejando el suspense para entrelazar otra escena del argumento. Aunque a veces estás deseando que sucedan las situaciones irrelevantes, en general no suelen cargar y tienden a hacer episodios de más de una hora muy llevaderos.

Ainhoa y Ulises

Cabe mencionar que basados en la primera temporada aparecieron dos libros: «El barco: Un millón de millas» y «El Barco: Perdidos«. Cuentan con imágenes a todo color, lo ocurrido durante el principio de la aventura.

Más de 4.000.000 de espectadores la están siguiendo. A pesar de sus defectos, tiene muchas virtudes y considero que es imprescindible para cualquier amante de ciencia ficción. También podéis ver otro post con el resumen y final de la serie.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.