Saltar al contenido

Pulseras rojas – Emotiva serie catalana

Pulseras rojas

Pulseras rojas es una serie española creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos. Cuenta la historia de 6 amigos unidos por la enfermedad en un hospital, pero que a pesar de las adversidades pueden ser felices.

Créditos de Pulseras rojas

  • Título original: Polseres vermelles
  • Año: 2011-2013
  • País: España
  • Duración: 43 minutos
  • Episodios: 28
  • Temporadas: 2
  • Director: Albert Espinosa (Creator), Pau Freixas (Creator), Pau Freixas, Oriol Ferrer
  • Guión: Albert Espinosa sobre su novela El mundo amarillo
  • Reparto: Àlex Monner, Joana Vilapuig, Igor Szpakowski, Marc Balaguer, Mikel Iglesias, Nil Cardoner, Andreu Rifé, Xicu Masó, Marta Angelat, Andreu Benito, Marcel Borràs, Albert Pérez, Llum Barrera, Duna Jové, Laia Costa, Montserrat Miralles, Ignasi Guasch, Eva de Luis, Caterina Alorda, Quimet Pla, Anna Gonzalvo, Àlex Maruny, Bruna Cusí, Noah Manni, Jaume Borràs, Paula Vélez, Joan Sorribes, Mireia Vilapuig, Ferran Rull, Marina Comas, Anna Ycobalzeta, Xavier Serrat, Lluís Homar
  • Género: Drama, comedia, enfermedad, medicina, adolescencia, amistad
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento de Pulseras rojas

Lleó (Àlex Monner), Jordi (Igor Szpakowski), Cristina (Joana Vilapuig), Ignasi (Mikel Iglesias), Toni (Marc Balaguer) y Roc (Nil Cardoner) son 6 adolescentes de 8 a 17 años que coinciden en el hospital por diferentes enfermedades y deciden formar un grupo llamado los pulseras rojas. Lleó es el líder, Jordi el segundo líder, Cristina la chica, Ignasi el guapo, Toni el inteligente y Roc el imprescindible.

Mi opinión sobre Pulseras rojas

Pulseras rojas es una excelente serie de televisión. Sin violencia, sangre, acción, sexo… consiguen transmitir mucho al espectador. En cada capítulo consigue emocionar. Pero lo mejor de todo son las canciones que suenan, que aunque cantan en catalán, aparecen los subtítulos abajo y todo cuanto cantan tiene relación con lo que se está contando en la serie. Y por último destacar los personajes, unos niños a los que les coges cariño enseguida, comprendes y vives experiencias por ellos. Pulseras rojas es una gran serie donde muestran que a pesar vivir en el hospital y de tener la desgracia de graves enfermedades, pueden ser felices apoyándose en el amistad. Y eso vale mucho en los tiempos que corren.

Pulseras rojas

La crítica de Pulseras rojas

Impresionante serie de televisión, que transmite mucho. Pero lo mejor todo es que el director Albert Espinosa pasó gran parte de su infancia en los hospitales por una enfermedad crónica y aprovechó sus vivencias para transmitir una serie tan emotiva que llega directa al corazón como si fuera un suceso que te tocara muy de cerca. Pulseras rojas es una serie humana 100%, donde los personajes son tan cercanos que te los crees totalmente y todo lo que ocurre son sucesos que podrían ocurrir perfectamente en un hospital. Dentro de la normalidad de sus acontecimientos se encuentra la magia, ya que sólo así puedes llegar a vivir cada momento como si fuera tuyo. Te hace reír y te hace llorar, pero lo mejor es que te hace valorar la vida. Una gran lección de valores humanos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+