Saltar al contenido

REC – Película española

REC

REC es una película española de 2007, dirigida por Jaume BalagueróPaco Plaza. Está protagonizada por Manuela Velasco. Es la primera película de la saga de REC. La televisión local se interesa por el trabajo diario de los bomberos, y tras contar como viven, acuden con ellos a un misterioso aviso de emergencia…

Créditos

  • Título original: REC
  • Año: 2007
  • Duración: 85 minutos
  • Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza
  • Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font, Carlos Lasarte y Javier Botet
  • Género: Terror – Intriga – Zombis – Metraje encontrado
  • Puntuación: 6,6

Argumento

Ángela (Manuela Velasco) es una reportera de la televisión local. Cada noche hace un documental de un grupo profesional diferente. Esta noche deciden ir al parque de bomberos. Todo transcurría tranquilamente, hasta que reciben una alarma de un edificio, donde se han oído gritos desgarradores de una anciana. Cuando llegan la anciana está herida y cuando tratan de ayudarla ataca a todo el que se le acerca. Entonces descubren que las autoridades han puesto el edificio en cuarentena.

Mi opinión

Al igual que Holocausto caníbalEl proyecto de la bruja de Blair, REC se encuentra dentro del subgénero de terror, Metraje encontrado, del cual haré un artículo con un ranking de películas. En esta ocasión nos encontramos a Manuela Velasco, la protagonista de la serie Ángeles y demonios, como la reportera estrella de la televisión local. Los primeros minutos de REC son aburridos, todo hay que decirlo, pero cuando se adentran en el edificio infectado y ven a la vieja herida, los sustos, el miedo y la tensión se desatarán, con los latidos de tu corazón. Es una de las mejores películas de terror de los últimos años y, lo mejor de todo, es una película española. Otra película que tenemos a la altura de las mejores de Hollywood. ¡No os la perdáis!

REC 2

La crítica

No importa lo que se haga, todo está ya hecho. No importa la imaginación del director. Sin embargo REC no se enmarca en ningún género específico, por lo que podemos olvidarnos de clichés. El único género que encuadra REC es el falso documental, permitiendo la espontaneidad de los personajes. Y, como más destacable, es la tensión de la película. Empieza de forma nula, completamente, para después aumentar el ritmo con sustos y mucho suspense, hasta enloquecer al espectador con un final apoteósico. Tiene gore, atmósfera, tensión, sustos… Todo lo necesario para tener éxito y aun así muchos críticos consideran que no está a la altura de las grandes películas de terror. Aun así REC sigue siendo una de las mejores del género, de los últimos años. Y tiene una escena eliminada muy buena.

Secuelas de la saga de REC

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email