Saltar al contenido

REC 2 – El virus demoniaco

REC 2

Si bien en REC los muertos vivientes parecían zombis, ahora Jaume BalagueróPaco Plaza nos sorprenden con un virus demoniaco que hace que los infectados se conviertan en poseídos por el demonio. El escenario y Manuela Velasco repiten, en una nueva aterradora historia. Segunda película de la saga de REC.

Créditos

  • Título original: REC 2
  • Año: 2009
  • Duración: 85 minutos
  • País: España
  • Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza
  • Reparto: Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Àlex Batllori, Andrea Ros, Pablo Rosso y Alejandro Casaseca
  • Género: Terror – Intriga – Zombis
  • Web: REC 2 la película
  • Puntuación: 5,4

Argumento

Secuela de la película REC. Rodada con el mismo formato de falso documental o metraje encontrado, la acción se desarrolla minutos después de los hechos ocurridos en la precuela, un grupo de policías entran en el edificio para tratar de conseguir la sangre de la afectada inicial para conseguir la cura. Al mismo tiempo un grupo de adolescentes se cuelan por las alcantarillas.

Mi opinión

Me ha gustado esta película porque podemos ver lo que ocurrió justo después de REC. Aunque la idea ya no es original y el argumento no está tan bien montado como en la precuela, debo reconocer que esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera. Pienso que merece la pena verla porque se da mucha información que en la primera no se daba. El hecho de que los zombis no sean zombis, sino poseídos en masa, para mí es algo positivo porque toma un rumbo diferente de las típicas películas de zombis. Por otro lado la grabación se ve aun peor que la primera, porque en muchas ocasiones la cámara se cae y sólo podemos ver sombras. Aun así la tensión se mantiene y considero que el falso documental ha sido muy positivo para mantener la esencia y el suspense de la primera.

REC 2

La crítica

REC 2 revela muy poco del argumento, como su antecesora, cosa que ayuda mucho a mantener el suspense. Sin embargo en esta ocasión hay varias cámaras grabando, por que pierde parte del encanto, aunque se vuelve imprescindible para el curso narrativo. A esto se le suma que ya conocemos el escenario. Sin embargo todo mejorará poco a poco hasta un impresionante final, no apto para cardiacos. Muchos fans de la saga de REC se verán decepcionados, e incluso traicionados, al ver que sus “infectados” en realidad son “poseídos”. Pero claro, las segundas partes siempre son criticadas y más si los directores no ofrecen otra obra maestra, a la altura de la primera sin perder la esencia. En esta ocasión la calidad baja un poco y el cambio del virus hará que REC 2 sea muy criticada. Aun así es una de las pocas películas españolas que se ha convertido en saga, y sobre una temática diferente.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+