REC 4: Apocalipsis

REC 4: Apocalipsis es una película de terror, la última publicada de la saga de REC. Se trata de una película de zombis (o lo que sea) española, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Manuela Velasco. Hacemos una crítica.

Créditos

  • Título original: REC 4: Apocalipsis
  • Año: 2014
  • Duración: 95 minutos
  • País: España
  • Director: Jaume Balagueró
  • Reparto: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, María Alfonsa Rosso, Carlos Zabala, Khaled Kouka, Paco Obregón, Javier Laorden, Cristian Aquino
  • Género: Terror – Acción – Zombis – Pandemias
  • Puntuación: 4,6 puntos

Argumento

Angela Vidal es la única superviviente del edificio que fue infectado por un terrible virus. Entonces se la llevan, junto a otras personas que podrían tener riesgo de infección, un equipo médico y un soldados, a un barco en cuarentena. Todo parece estar bajo control, pero el caos vuelva desatarse y la semilla del Mal adquiere nuevas formas.

Mi opinión

Tengo que decir que la primera parte de la película REC 4: Apocalipsis me resultó terriblemente… aburrida. Sin embargo a partir de la segunda mitad todo se vuelve mucho más interesante, hasta el punto de provocar más de un susto y dejarme con la intriga de saber lo que va a pasar. Para ser una película española está muy bien hecha. El nuevo escenario, un barco en mitad del océano, da un aliciente nuevo a este extraño virus, que parece haber nacido de una niña poseída.

REC 4

La crítica

Tras la película de Paco Plaza, REC 3: Génesis, Jaume Balagueró vuelve a ser el director de la nueva secuela de la saga REC. Sin embargo olvida los valores que hizo grande la primera película, ya que la cámara en mano desaparece por completo. Aun así se mantiene el espíritu con una  Manuela Velasco histérica, espacios cerrados y agobiantes y zombis demoniacos. Además tiene una buena factura técnica. Con todo lo expuesto REC 4: Apocalipsis es una película entretenida, que gustará a los fans y a los amantes de los zombis, pero defraudará al público en general.

Deja un comentario