Milla Jovovich – Modelo, actriz…

Milla Jovovich es una conocida modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda ucraniana, nacionalizada estadounidense. Se dio a conocer en Regreso al lago azul, El quinto elemento, Juana de Arco… pero donde su fama aumento fue al protagonizar la saga de películas de Resident Evil.

Biografía

Sus primeros años

Militza Nataša Jovović, más conocida como Milla Jovovich, nació en Kiev en 1975. Cuando tenía 5 años se mudó con su familia a Londres, después California y por último a Los Ángeles. Más tarde sus padres se divorciaron. En clase se metían con ella por ser emigrante soviética durante la Guerra Fría. Aprendió inglés en muy poco tiempo y, tras una adolescencia conflictiva, se hizo modelo.

La fama como modelo

Fue seleccionada para protagonizar, junto con Alexa Singer y Sandra Zatezalo, la campaña de Revlon: Mujeres más inolvidables del Mundo. Los fotógrafos Gene Lemuel y Pedro Duque la fotografiaron y el primero consiguió que las fotos fueran portada de la revista de moda italiana Lei. Esto abrió las puertas de la moda a Milla Jovovich, aunque hubo polémica por utilizar modelos demasiado jóvenes. Volvió a salir en portadas de otras revistas y firmó nuevos contratos como modelo. Además apareció en la novela Bret Easton Ellis. De esta forma se convirtió en una de las modelos mejor pagadas del mundo.

Su carrera cinematográfica

En 1985 Milla Jovovich fue matriculada en la escuela profesional de actores, de California. 3 años después debutó tanto en la televisión, como en el cine y en el teatro. Siguió muy presente en el cine, en películas como Encrucijada de pasiones (1988) y Regreso al lago azul (1991), donde fue nominada a Mejor protagonista joven de una película. Un año después protagonizó Chaplin. En 1993 también participó en Movida en el 76, aunque fue un desastre. En 1996 apareció en El quinto elemento, una película aclamada, y se casó con el director Luc Besson, aunque sólo duraron 2 años. En 1999 se volvieron a reencontrar en Juana de Arco. Pero no fue hasta 2002 cuando hizo su papel más exitoso: Resident Evil. Y junto con otros trabajos, se mantuvo como protagonista en la saga de películas de Resident Evil.

Milla Jovovich

Últimos años

A pesar de su disconformidad con la saga mencionada, y su deseo de aparecer en otros tipos de papeles, Milla Jovovich ha aparecido en Resident Evil 3: ExtinciónResident Evil 4: Ultratumba y Resident Evil 5: Venganza. También ha aparecido en Una escapada perfecta (2009) y Stone (2010). Y por último destacar que tiene contrato para protagonizar CymbelineResident Evil: Capítulo final y Survival.

Filmografía

Este artículo pertenece a Lista de actores y actrices y a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *