Saltar al contenido

Resident Evil: Capítulo final – El último desafío

Resident Evil: Capítulo final

Resident Evil: Capítulo final es la última película de la saga de Resident Evil y continúa a Resident Evil 5: Venganza. Lo hace de forma brillante, manteniendo la fórmula de ciencia ficción, acción y suspense. Por lo que se sigue echando de menos el terror.

Créditos de Resident Evil: Capítulo final

  • Título original: Resident Evil: The Final Chapter
  • Año: 2017
  • Género: Terror, acción, ciencia ficción, zombis
  • Duración: 106 minutos
  • País: Canadá
  • Director y guionista: Paul W.S. Anderson
  • Reparto: Milla Jovovich, Iain Glen, Ali Larter, Shawn Roberts, Eoin Macken, Ruby Rose, Fraser James, William Levy, Rola, Ever Anderson, Mark Simpson, Milton Schorr, Siobhan Hodgson, Lee Joon-Gi
  • Puntuación: 5,2 puntos

Argumento de Resident Evil: Capítulo final

La guerra entre zombis y humanos llega a su fin. Los muertos vivientes han destruido el mundo y amenazan con acabar con el último bastión humano. La Corporación Umbrella los dirige a voluntad, ya que son ellos quienes los han convertido en criaturas sedientas de sangre. Todo esto después de que Alice (Milla Jovovich) haya sido traicionada por Wesker. Ahora la última esperanza consiste en volver al inicio de todo: Raccoon City. Allí se encuentra la solución a todos los problemas.

Mi opinión sobre Resident Evil: Capítulo final

No tengo palabras. Bajo mi punto de vista es la mejor película de la saga. Desde el inicio se intuye que va a ser un capítulo glorioso, ya que resumen rápidamente lo ocurrido en entregas anteriores. Tal vez vuelve a pecar de la misma fórmula: Acción, ciencia ficción y muy poco terror. Sin embargo, sin desmarcarse en exceso de sus precuelas, Resident Evil aborda el capítulo final con maestría, dando la explicación definitiva al Apocalipsis y regalándonos un final épico. En esta ocasión veremos a millones de zombis, hordas salvajes que plagan el mundo y son manejados en masa. Las secuencias de acción son de las que quitan el aliento. Tal vez se peque en exceso de situaciones forzadas para poner en aprietos a Alice y ésta las resuelva de la forma más espectacular posible, sin jamás caer herida de gravedad. Aunque ya sabemos que esto es marca de la casa y si algo tenemos claro, es que Resident Evil: Capítulo final iba mantener el estilo intacto. Pero ahora bien, todo lo demás es imaginación, giros de guión y un ritmo trepidante. Ah, y se echa de menos a Némesis. Todo no puede ser.

Resident Evil

La crítica de Resident Evil: Capítulo final

Tenemos la última película de la saga de Resident Evil. Se mantiene en la media: No defrauda, pero podría haber sido mejor. Entre los puntos negativos podemos destacar que no termina de conectar bien con las películas anteriores, se elimina la secuencia de la batalla de Washington, cámara nerviosa marea y la trama de clones acaba por perder al espectador (además de restarle valor a la muerte). A favor tenemos la excelente ambientación, profundidad de la historia (con un aíre bíblico) y la actuación de Milla Jovovic. En definitiva esta es una genial película para una saga que nadie esperaba que llegara tan lejos. Sigue sin tener mucho que ver con los videojuegos, pero es lo que el público esperaba en esta película.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+