Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Resident Evil 5: Venganza

Resident Evil 5: Venganza

Resident Evil 5: Venganza es la quinta entrega de la saga de películas que representan al videojuego, creadas por Paul W. S. Anderson. En esta ocasión Milla Jovovich ha sido capturada por la corporación Umbrella y se encuentra retenida en las instalaciones de Rusia.

Créditos

  • Resident Evil: Retribution (Resident Evil 5)
  • Año: 2012
  • Duración: 95 minutos
  • Director: Paul W. S. Anderson
  • Reparto: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr, Kevin Durand, Li Bingbing y Megan Charpentier
  • Género: Ciencia ficción, acción y futuro apocalíptico
  • Puntuación: 4 puntos

Argumento

Se trata de la secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. Alice (Milla Jovovich), ha sido capturada por la corporación Umbrella después de lo de Arcadia. Tras un resumen de lo acontecido en la saga, Alice se encuentra capturada en la base de Rusia, aunque su realidad es la de una vida feliz… por eso no intenta escapar. Entonces un equipo, dirigido por Leon S. Kennedy (Johann Urb), trata de rescatarla para salvar a un mundo apocalíptico…

Mi opinión

Como toda película de la saga, el comienzo impresiona. La película no empieza de forma lineal, sino que tiene una serie de escenas que desconcierta al espectador. Este punto no es negativo, al contrario, porque después descubres lo que ha ocurrido. Entre la confusión, vemos que Alice vive felizmente con su familia cuando les atacan los zombis… Por supuesto se trata de un sueño, pero al estilo Matrix, porque la protagonista vuelve al mundo real debido a un ataque al ordenador central que controla la instalación: la reina roja. El equipo de Leon S. Kennedy ha entrado en la base de Umbrella, anteriormente de la URRS, para rescatarla. A partir de ese momento comienza una frenética aventura por escapar del complejo, pasando por simulaciones de infecciones, vistas en anteriores películas. De nuevo el exceso de acción satura las escenas, que mata hasta al argumento.

Resident Evil 5: Venganza

La crítica

De nuevo, y como en toda la saga, en Resident evil 5: La venganza tenemos una película con poco argumento, casi sin sentido y con acción a raudales. De nuevo estamos ante una obra que maravillará a los fans de la acción (ya no de la serie), pero que desquiciará a la crítica. Pero, ¿acaso Perdidos tiene sentido y no ha maravillado a las masas?, exacto. Cuando vayas a ver una película de Paul W. S. Anderson tienes que tener en cuenta de que vas a ver un videoclip de 90 minutos, en el que la Jovovich hace volteretas y acrobacias aniquilando zombis y bichos feos. El 3D es una pasada. Mención especial para la banda sonora, posiblemente la mejor de la saga. Se reúnen todos los personajes de la primera película, como Michelle Rodriguez que por cierto, es un clon ya que murió, porque ya sabéis que Umbrella experimenta con todos los genes que encuentra, aunque parece que sólo está para figurar. Tiene un 4, ya que mucha gente la considera un sin sentido al no tener argumento.

Secuela Resident Evil: Capítulo final

Este artículo pertenece a La saga de Resident Evil. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email