Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Resident Evil 2: Apocalipsis

Resident Evil 2

La segunda entrega de la saga de películas de Resident Evil se llama Apocalipsis. Esta vez es Alexander Pitt, el guión de Paul W. S. Anderson y el personaje protagonista vuelve a ser Milla Jovovich como Alice. El virus-T se ha extendido por la ciudad de Raccoon City, que controla la corporación de Umbrella.

Créditos

  • Título original: Resident Evil: Apocalypse (Resident Evil 2)
  • Año: 2004
  • Duración: 94 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Alexander Pitt
  • Guión: Paul W. S. Anderson
  • Reparto: Milla Jovovich, Thomas Kretschmann, Jared Harris, Sandrine Holt, Mike Epps, Sienna Guillory, Oded Fehr, Zack Ward y Sophie Vavasseur
  • Género: Terror. Acción. Ciencia Ficción. Zombis.
  • Puntuación: 5,3 puntos

Argumento

La Colmena ha sido abierta y se ha liberado el terrible virus sobre Raccoon City. Alice (Milla Jovovich) ha sido manipulada genéticamente y ahora tiene fuerza, sentidos y destreza sobrehumanos. Ello le ayudará a escapar, junto a un grupo de superviviente, de la trampa mortal en la que se ha convertido la ciudad, con zombis, violentas criaturas alteradas genéticamente y lo peor de todo: Nemesis.

Mi opinión

Lo cierto es que he disfrutado viendo Resident Evil 2, aunque hay algunos detalles que me han desconcertado. Por ejemplo todos los personajes parecen héroes, vuelve a haber exceso de acción y en ningún momento parece que la situación vaya a acabar mal. Como ocurrió con la anterior película, el final me ha gustado especialmente, tocando un tema que personalmente me apasiona: las centrales nucleares. Otro punto negativo es la ambientación. En la colmena había una sensación de peligro inminente que no han sabido trasladar a las calles de Raccoon City. En definitiva, una película entretenida pero no pasará a la historia.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

La crítica

A pesar de que en Resident Evil 2 han tratado de aportar innumerables guiños a la saga de videojuegos, vuelve a caer en los mismos defectos que su antecesora. La película, con un exceso de acción, hará entretener pero sin calidad, ni más pretensiones. Respecto a las actuaciones, hay poco guión para que los actores puedan lucirse, lo más interesante son los reclamos femeninos en dura pugna, con James Purefoy y Milla Jovovich. Se podría considerar una buena adaptación si no fuera porque hay más acción, acrobacias espectaculares y personajes heroicos que zombis, amputaciones y sangre. Por todo lo expuesto tiene un 5,3.

Resident Evil

Conclusiones

Personalmente Resident Evil 2 me ha gustado. Es una lástima el exceso de acción y la poca profundidad del guión, porque si hubiera sido al revés podríamos haber sido testigos de una película mítica. Y por último mencionar que no hagáis mucho caso a Nemesis, sólo se parece físicamente al de los videojuegos. Cuando aparecía en Resident Evil 3 de la PlayStation, la música cambiaba y se ponían los pelos de punta. ¡Que miedo! Él sólo se cargó a un helicóptero de rescate. ¡Que contraste con el de la peli!

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza la siguiente suma *