Saltar al contenido

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos es una película dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por: Belén Rueda, Pepón Nieto, Dafne Fernández, Eduardo Noriega… Una historia cotidiana, de realidades paralelas y muchos secretos ocultos. Engancha.

Créditos

  • Título original: Perfectos desconocidos
  • Año: 2017
  • Duración: 96 minutos
  • País: España
  • Género: Comedia negra, remake
  • Director: Álex de la Iglesia
  • Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares

Argumento de Perfectos desconocidos

Cuatro parejas amigas, quedan para cenar. Para hacer más divertida la velada, proponen un morboso juego: dejar los móviles sobre la mesa y atender las alertas públicamente. Pero dará a conocer aspectos de la personalidad de cada uno, que a pesar de los años de amistad no conocían. Remake de la película italiana Perfetti sconosciuti.

Una comedia cotidiana muy entretenida y… mística

Son cuatro parejas que quedan para cenar en la casa de uno de ellos. A pesar de ser una premisa que en un principio no entraña mayor interés, en el momento en el que nos ponemos frente al televisor sentimos deseos de seguir viendo esta película. En este sentido Álex de la Iglesia lo hace genial. Se ven bromas, discusiones, problemas… Por ejemplo me ha parecido muy acertada la trama donde la hija de la pareja anfitriona queda para perder la virginidad. Así como ese elemento místico, con la luna de sangre, dando pie a que puedan suceder cosas extrañas. Por momentos me recordó a Coherence.

Perfectos desconocidos

Un reparto por todo lo alto

Muchos de los personajes que aparecen en Perfectos desconocidos son caras muy conocidas en España. Tenemos a Belén Rueda (Los Serrano, El orfanato, El cuaderno de Sara…), Dafne Fernández (Un paso adelante, Tierra de lobos, El chiringuito de Pepe…), Eduard Fernández (La piel que habito, The Pelayos, El hombre de las mil caras…), Juana Acosta (la azafata de Velvet), Ernesto Alterio (Los 2 lados de la cama, Las chicas del cable, Narcos…), Eduardo Noriega (El espinazo del diablo, Abre los ojos, Tesis…) y Pepón Nieto (Las brujas de Zugarramurdi, Los hombres de Paco, Periodistas…). Por tanto es una buena oportunidad para ver todas estos actores famosos juntos, en una buena película.

Perfectos desconocidos

Buenas historias… pero algunas repetitivas

Cada vez que un móvil sonaba, llegaba un momento estelar de Perfectos desconocidos. Pero hay que reconocer que aunque en todos ellos existe una gran tensión, hay algunos sencillamente brillantes y otros repetitivos. Como aborda el padre el tema de la virginidad de su hija me parece maravilloso. Al igual que ese morboso juego de… ir sin bragas. Pero lo que siento es que el tema estrella, el que más veces se repite y que al final acaba perdiendo todo el encanto, es el de la infidelidad. Vale que alguno debía ser infiel, pero al final parece que todos son infieles. Y claro está, se abusa de ello. Creo que Perfectos desconocidos habría estado mucho mejor con un par de secretos interesantes, que sustituyeran tanta infidelidad. Por lo demás es fascinante y la recomendamos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+