Tesis – Película española de terror

Tesis es una película española de terror dirigida por Alejandro Amenábar. En el reparto destacamos a Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega. Los tres forman un trío protagonista soberbio. Y el guión es excelente, cargado siempre de tensión.

Créditos

  • Título original: Tesis
  • Año: 1996
  • País: España
  • Género: Suspense, terror, cine dentro del cine
  • Director: Alejandro Amenábar
  • Reparto: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga
  • Puntuación: 7,7 puntos

Argumento

Una joven estudiante prepara una tesis sobre violencia audiovisual. Su director de tesis la quiere ayudar e investiga en la biblioteca, pero al día siguiente es encontrado muerto. Entonces ella busca información por su cuenta y se hará amiga de dos chicos, uno de ellos experto en cine pornográfico y gore. Juntos descubren una cinta con snuff.

Mi opinión sobre Tesis

Ya me pareció interesante 8 mm de Nicolas Cage. Y esta parece como la antípodas de la snuff (y eso que sólo se publicó 1 año antes). En esta ocasión sin alardes sexuales, Alejandro Amenábar se introduce en un sórdido mundo que llamará la atención a más de un espectador. Las intrigas se suceden con acierto. Los gritos de desesperación de las víctimas, en las cintas snuff, ponen los pelos de punta. Y ese aula de misterio de Eduardo Noriega, hace que también resalte un escalofrío. Todo ello hace que sea una excelente película y una de las mejores películas españolas de terror.

Tesis

La crítica de Tesis

Estamos ante una de las mejores películas españolas. Hace una crítica a otras películas morbosas, donde siempre suele haber sexo y violencia. Pero Alejandro Amenábar lo hace con total majestuosidad. Consigue que el espectador se haga participe de lo que cuenta. Tiene buen suspense, terror y reflexiones sobre el cine actual. También hace un buen documental sobre lo que es el snuff y lo que implica. Lo mejor de todo es el guión, que mantiene la tensión en todo momento y el interés. Consigue una interesante obra, para nada previsible. Y también destacar que se puede ver más de una vez, sin perder intensidad.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *