Tierra de lobos es una serie española protagonizada por Álex García. Se emitió entre 2010 y 2014 en Telecinco. Cuenta la historia de dos hermanos que regresan a la casa de su padre, durante el siglo XIX, para esconderse tras un atraco que les salió mal.
Créditos de Tierra de lobos
- Título original: Tierra de lobos
- Año: 2010-2014
- Género: Western
- Duración: 70 minutos
- Capítulos: 42
- Temporadas: 3
- País: España
- Director: Rocío Martínez, Juan Carlos Cueto, Joaquín Llamas, Norberto López Amado, José María Caro, Jorge Torregrossa, Jaime Botella, Juan González
- Reparto: Álex García, Junio Valverde, Juan Fernández, Sergio Peris-Mencheta, Antonio Velázquez, María Castro, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Silvia Alonso, Nicolás Coronado, Jordi Rico, Eva Pedraza, Mamen Duch, Alejandro Albarracin, Sandra Blázquez, Álex González, Esmeralda Moya, Raúl Mérida, Assumpta Serna, Roberto Álvarez, Carolina Bang
- Puntuación: 4,8 puntos
Argumento de Tierra de lobos
En el siglo XIX dos hermanos huérfanos se ven obligados a atracar, para sobrevivir. Su último atraco sale mal y se ven obligados a esconderse para no ser atrapados. Por ello viajan a una pequeña aldea donde se encuentra una pequeña cabaña familiar. Ese lugar esconde muchos secretos de familia y los lugareños son hostiles con ellos. Además tendrán que enfrentarse al poderoso terrateniente, llamado el lobo, que además tiene tres hijas guapísimas que roban el corazón de los hermanos.
Mi opinión sobre Tierra de lobos
Tengo que decir que esta serie me recordó mucho a Águila Roja. El protagonista, César (Álex García), es fuerte, atractivo, inteligente… Tanto que los momentos de acción, donde descubre todo su potencial, son surrealistas. Incluso su hermano Román (Junio Valverde), el cobarde de la familia, por momentos parece un héroe invencible. Aun así la trama se vuelve interesante. Sobretodo por ver si el terrateniente dictador, Don Antonio Lobo (Juan Fernández), tratando de desterrar a los hermanos. Todo esto se vuelve más interesante cuando hay secretos familiares que poco a poco se van descubriendo, como ocurre en la serie citada anteriormente.
La crítica de Tierra de lobos
Como siempre, cuando una serie es española la crítica la destroza. En esta ocasión Tierra de lobos no es una mala serie, tal vez no sea la más entretenida de todas, pero tampoco es para dejarla por los suelos. Está claro que no tiene buen rigor histórico, pero en una serie de ficción eso se puede perdonar. La fantasía que nos propone, en la frontera de Portugal, tiene muchos tópicos y romance. Tierra de lobos se mantiene a buen nivel en parte por las buenas actuaciones de sus actores, donde destacamos Álex García, Juan Fernández, María Castro y Dafne Fernández. Ésta última protagonizada algunas escenas subidas de tono. Aun así resulta interesante, aunque está pensada para un público concreto. Juzgar después de ver.