Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Los últimos días – Película española apocalíptica

Los últimos días

Anoche vi Los últimos días y me encantó. Se trata de una película española de Àlex Pastor y David Pastor, y protagonizada por Quim Gutiérrez y José Coronado. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico extermina a la gente cuando salen a la calle.

Créditos

  • Título original: Los últimos días
  • Duración: 98 puntos
  • Año: 2013
  • País: España
  • Director: Álex Pastor y David Pastor
  • Reparto: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Lluís Villanueva, Mikel Iglesias, Ivan Massagué, Pep Sais y Momo Ballesteros
  • Género: Ciencia ficción – Thriller – Apocalíptico
  • Puntuación: 5,5 puntos

Argumento

En el año 2013 una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico extermina a la población cuando sale a la calle. Todo el mundo se encierra en sus casas. Mientras el mundo se desmorona Marc (Quim Gutiérrez) emprenderá la misión de localizar a su novia Julia (Marta Etura), que se marchó con su hermana Andrea (Marta Dolera) antes de que empezara todo.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Me ha encantado Los últimos días. Como ocurriera con Fin y 3 días, el cine español vuelve a abordar un tema tan interesante como es el apocalíptico. Sin embargo en esta ocasión la obra está mucho más lograda. Tenemos un argumento que empieza siendo un rompecabezas, pero según avanza la película vas entendiendo lo que pasa y todo encaja. La forma de contar la historia es original: Se mezclan escenas del presente con el pasado, hasta que el pasado se descubre y sólo se cuenta el presente. También quiero destacar las apariciones de Iván Massagué (Burbuja en El barco), Leticia Dolera (Clara en REC 3: Génesis), Quin Gutiérrez (Daniel en Génesis, en la mente del asesino) y José Coronado (Luis en Periodistas). Y por último destacar la buena ambientación que tiene.

Los últimos días

La crítica

Cuando sales del cine, tras ver Los últimos días, tienes la sensación de haber visto una superproducción de Hollywood y no una película española. Esto para unos es una virtud y para otros un defecto porque consideran que el cine español debería tener su propio estilo. Lo que sí está claro es que se han esforzado mucho para realizar una obra con una calidad técnica que se consigue en Estados Unidos sin a penas esfuerzo. Además aborda un tema muy explotado. Aun así el trabajo está bien hecho y brinda más de una escena memorable. La desolación en Barcelona es excelente. Además hay que destacar el buen trabajo de los actores, con muy buena conexión e interpretaciones creíbles. Y para terminar la crítica hay que decir que El fin de los días es una película entretenida, sin terror psicológico, pero con buenas dosis de acción y personajes bien profundizados.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email