Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

3 días – Película apocalíptica española

3 días portada

3 días es una película española de Javier Gutiérrez con tintes apocalípticos. Víctor Clavijo es el protagonista absoluto de la obra, que cuenta la historia del fin del mundo en un campo alejado de toda civilización, donde aparece un asesino para destapar un drama familiar…

Créditos

  • Título original: 3 días (Before the Fall)
  • Año: 2008
  • Duración: 93 minutos
  • País: España
  • Director: Javier Gutiérrez
  • Reparto: Víctor Clavijo, Mariana Cordero, Eduard Fernández, Daniel Casadellá, Ana de las Cuevas, Elvira de Armiñán y Juan Galván
  • Puntuación: 5,7 puntos

Argumento

Los medios de comunicación se silencian durante unos días. En un principio parecía que la televisión no se veía a causa de la antena, hasta que el secretario general de la ONU anunció una lluvia de meteoritos en 3 días, que acabaría con la vida del planeta. A partir de ese momento la desesperación y el caos envuelve al mundo. Álex y su madre viven en el pueblo de La Laguna y deciden pasar sus últimos días con su hermano, que vive con su mujer y 4 hijos en una casa de campo.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Esperaba que 3 días fuera una película apocalíptica, como Fin, y en su lugar me encontré un drama familiar con un entorno apocalíptico. La ambientación está bastante bien, pero para mi opinión el argumento se centra más en los conflictos del mundo antes de la llegada del Armageddon y ni habla de posibles soluciones a la catástrofe. Por este motivo en cierto sentido me decepcionó. Sin embargo quiero reconocer que la tensión no decae en ningún momento. Merece la pena verla, pero es más recomendable para los amantes de los thrillers de asesinos y no tanto para los que esperaban ver un fin del mundo diferente.

3 días

La crítica

3 días es una original película con un argumento peculiar: el fin del mundo. A diferencia de los esfuerzos americanos para intentar evitar la catástrofe, se centra en los personajes. El planteamiento inicial es una delicia, así como el aspecto técnico, sin embargo la trama se pierde en aspectos irrelevantes. Las interpretaciones son bastante buenas. A pesar de todo lo expuesto, supera a muchas otras películas reconocidas del género, como Armageddon. Lo mejor: la asfixiante atmósfera y la originalidad. Lo peor: demasiado increíble y la sensación de no haber visto lo que se prometía. Puntuación: 6.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email