The Employer

The Employer es una película estadounidense dirigida por Frank Merle y protagonizada por Malcolm McDowell. Tenemos un thriller muy bien construido, donde la trama va descubriéndose poco a poco hasta el clímax final, donde se revela todo. A continuación analizamos esta obra.

Créditos

  • Título original: The Employer
  • Año: 2013
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 88 minutos
  • Género: Thriller, secuestros
  • Director: Frank Merle
  • Reparto: Malcolm McDowell, David Dastmalchian, Paige Howard, Billy Zane, Katerina Mikailenko, Matthew Willig, Nicki Aycox, Michael DeLorenzo, Erin Killean

Sinopsis de The Employer

Una empresa tiene un método peculiar de contratar a sus empleados. Primero recluta a un número importante de personas, a las que les hace una completa entrevista y luego las secuestra para que se maten entre ellas. Todas son válidas para el puesto al que opten, pero deben matarse entre ellas hasta sólo quedar una.

Review de The Employer

Me ha parecido una película singular. Por momento me ha recordado a Saw, más cuando veo a Frank Merle, que se parece bastante a Tobin Bell (Jigsaw). Otra peli a la que me recordó fue Cube o El hoyo, ya que los personajes se ven encerrados después de haber sido secuestrados o despiertan ahí sin recordar como han llegado. Luego también tenemos una trama cargada de psicología, y de unos personajes que esconden secretos. Según les llega el turno a cada uno de ellos, se van revelando partes de su personalidad, tanto en la entrevista como en flashback, lo que hace la historia muy interesante.

The Employer

También hay que comentar que hay sangre, aunque no estamos ante una película gore, ni mucho menos. Hay algunas escenas de acción, de locura, como puede ser habitual en ese tipo de situaciones. También me ha gustado la variedad de personalidades que podemos encontrar. Tenemos al típico pringrao, al cachas, al loco, a la chica guapa y a la ninja, por describirlos de alguna manera. Pero lo que más sorprende es como cada uno de ellos responden a las distintas situaciones de tensión que viven. Realmente es entrañable la labor de los guionistas en este sentido. Más a aun con el final, que atará todos los cabos sueltos. La recomendamos, a pesar de la mala crítica de la prensa especializada. El público no piensa igual.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *