Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Saw – El asesino del puzzle

Saw

vioSaw es una película de 2004 dirigida por James WanJigsaw es uno de los mayores asesinos en serie que ha dado el cine. Tras secuestrar a sus víctimas, cuidadosamente escogidas, las pone frente a una prueba mortal para que intenten salvar sus vidas. Hay una saga completa sobre esto.

Créditos

  • Título original: Saw
  • Año: 2004
  • Duración: 100 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James Wan
  • Reparto: Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Monica Potter, Dina Meyer, Tobin Bell, Shawnee Smith, Ken Leung, Alexandra Bokyun Chun, Michael Emerson, Makenzie Vegas, Mike Butters, Paul Gutrecht y Benito Martinez
  • Género: Terror – Thriller – Intriga – Gore – Asesinos en serie
  • Puntuación: 7,2

Argumento

Adam Faulkner (Leigh Whannell) se despierta encadenado a una vieja tubería, en una cámara subterránea. En frente se encuentra Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes), en la misma situación que él. En medio, y fuera del alcance de ambos, se encuentra un hombre muerto. Tanto Adam como Gordon descubrirán que sus vidas ya estaban unidas antes de despertar en esa situación y tendrán que descubrir los enigmas que les separan de la libertad.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Me gustan las películas en las que van dando pistas y al final todo encaja, como un gran puzzle, incluso aquellos detalles que pasaron desapercibidos. Así es Saw. Además de lo comentado, gustará a los amantes del gore, porque tiene mucha sangre. Es inteligente y está en constante tensión. Incluso dispone de momentos terroríficos. El muñeco diabólico aterra. Y más aun la careta de cerdo. Tiene un aire al bicho de The Ring. Otra de los puntos que me ha gustado, ha sido el de descubrir que las víctimas, por un motivo u otro, se merecen lo que les ha ocurrido, y el comportamiento que tienen en situaciones límite.

Saw

La crítica

Saw es una original película, donde los espectadores se introducen en la piel de los personajes, puestos a prueba por un asesino en serie que los conoce mejor que nadie, y viven situaciones al límite. Sientes la agonía, el sufrimiento y el dolor, y aguantas la respiración hasta la siguiente escena. Todo ello producto de un juego macabro, de uno de los mejores asesinos del cine. Tiene una gran ambientación. Las actuaciones son regulares, pero no importa porque el argumento está muy bien construido, tiene impresionantes giros de guión, excelentes flashbacks, gran banda sonora y un final sorprendente. No es recomendable para personas con poco aguante, pues hay escenas muy fuertes.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email