Saltar al contenido

La saga de Saw

La saga de Saw

En este artículo vamos a enlazar todas las críticas que hagamos a las películas de la saga de Saw. Se trata del asesino más retorcido de la historia del cine. Elige a sus víctimas, las secuestra y las pone frente a una trampa mortal, donde deberán demostrar cuanto desean vivir.

A partir de la segunda entrega se la conoce como el juego del miedo o juego macabro. Es una serie de películas de terror, con suspense psicológico y gore.

La saga de Saw

Próximamente

  • Saw VIII, 2015
  • Sav IX, a determinar

Todas ellas se han presentado, o se presentarán en Halloween, como es tradición.

Historia de la saga de Saw

Leigh Whannell y James Wan estudiaron audiovisuales en el Institute of Technology de Melbourne. Se hicieron grandes amigos y decidieron hacer una película juntos. Se inventaron la historia de Saw y así nació la saga. Sin embargo estos dos amigos enviaron el guión a varias productoras, sin éxito. Estaban convencidos de que la idea tenía que formarse y gastaron todos sus ahorros en un corto de 8 minutos, donde recrean la escena de la trampa de oso. Entonces siguieron buscando productoras y el corto les abrió las puertas del cine. Evolution se interesó por la película y decidieron rodarla, permitiendo que ambos chicos fueran los directores, aunque en principio sólo para videoclubs. Sin embargo la buena acogida que tuvo en los festivales de Sundance y Toronto permitió que Saw apareciera en la cartelera de todos los cines y tuviera un estreno por todo lo alto.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email