Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Saw 2 – El juego del miedo

Saw

Saw 2 es una película de Darren Lynn Bousman. De nuevo aparece Leigh Whannell en el guión, pero no James Wan, el creador de la primera entrega. En esta ocasión Jigsaw se deja pillar por la policía para hacer su macabro juego con el detective que lleva el caso.

Créditos

  • Título original: Saw 2
  • Año: 2005
  • Duración: 93 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Darren Lynn Bousman
  • Guión: Leigh Whannell y Darren Lynn Bousman
  • Reparto: Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell, Franky G., Glenn Plummer, Dina Meyer, Emmanuelle Vaugier, Beverley Mitchell, Eric Knudsen y Tim Burd, Lyriq Bent
  • Género: Terror – Intriga – Thriller – Gore – Asesinos en serie – Secuestros
  • Puntuación: 6,1 puntos

Argumento

Una nueva víctima de Jigsaw (Tobin Bell) desvela el paradero del asesino. Una patrulla irrumpe en su casa y tratará de detenerlo. Encontrarán a un hombre débil, a punto de fallecer a causa de su estado de salud. Sin embargo Jigsaw lo tenía todo planeado, porque su intención es jugar con el detective Eric Matthews (Donnie Wahlberg). Los agentes encuentran imágenes de 9 personas encarceladas en una casa, con trampas mortales. Eric verá asombrado que una de esas personas es su propio hijo.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Es cierto que la primera entrega de Saw es superior a esta. Es cierto que aquella película encajaba perfectamente como un rompecabezas y esta no. También es cierto que el cambio de director se nota. Pero tras ver Saw 2 me ha gustado y aunque no me ha causado la misma sensación que la primera, considero que la saga tiene mucho futuro. Siempre te entra curiosidad por descubrir que nuevas trampas preparará el peor asesino en serie del cine (y eso que personalmente no ha matado a nadie). ¿Juegas?

Saw

La crítica

En Saw 2 tenemos una digna continuación, con menos originalidad. Hay sorpresas inesperadas, buena atmósfera con tensión, sin excederse en el gore… Tiene el mismo alma que su antecesora, provocando terror y angustia, al permitir que el espectador se introduzca en la piel de los protagonistas, las víctimas del macabro juego. Víctimas que, por otra parte, se lo merecen. El asesino elige a los participantes de sus juegos en personas corruptas. Nadie conoce su secreto, excepto él. Estudia y dirige sus maquiavélicos planes como un director su película. De hecho lo llama su obra, y tendrá legado. Veremos cuanto más da de sí esta fantástica saga.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email