Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El hoyo

El hoyo

El hoyo es una película de Netflix, que cuenta una distopía muy curiosa. Se trata de una obra que da mucho de qué pensar, ya que es una metáfora de la sociedad donde vivimos. Un thriller de ciencia ficción, a mitad camino entre Saw y Cube. ¡No te arrepentirás de verla!

Créditos

  • Título original: El hoyo
  • Año: 2019
  • País: España
  • Duración: 94 minutos
  • Género: Thriller, distopía, ciencia ficción, supervivencia, gore
  • Director: Galder Gaztelu-Urrutia
  • Director: Ivan Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale, Eric Goode, Alexandra Masangkay, Miriam Martín, Algis Arlauskas, Óscar Oliver

Sinopsis de la película El hoyo

Estamos ante una distopía un tanto peculiar. Existe un hoyo con muchos niveles de profundidad. Cada nivel contiene una sala con dos camas, un lavabo y un agujero en medio. Dos personas conviven ahí durante un mes. Una vez al día baja una plataforma con comida para todos, para en cada nivel durante unos segundos y sigue bajando. De esta forma los que están en el segundo nivel come las sobras de los del primer nivel, y así sucesivamente. A los que están más a abajo del nivel 50 no les llega comida.

Review de esta sensacional película

Tengo que decir que me recordó enormemente a Saw y Cube. Dos personas en una sala, o cambiando de salas, que tienen que convivir, matarse o ayudarse para sobrevivir. El protagonista, Ivan Massagué, es un actor que me encanta. Me enamoró en su actuación de Burbuja, en la serie El Barco. Las interpretaciones en general son bastante buenas. El guión es intenso, siempre manteniendo la tensión, con algunos giros de guión interesantes… o espeluznantes.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El hoyo

El hoyo: La metáfora con el mundo real (con spoiler)

Puedo decir que estamos ante una distopía que da que pensar, ya que propone una metáfora de lo que hay en el mundo. Las personas que tienen un mayor nivel social, acceden a los mejores recursos. Pero, según se baja de nivel, debemos acceder a los servicios que estén a nuestro alcance. Hasta que finalmente los pobres no tienen acceso a nada.

Sin embargo, a pesar de que en el mundo sobra comida y casas, hay mucha gente que muere de hambre o vive en la calle. Por tanto se habla que la única solución para este mundo, es la solidaridad. Claro está nadie lo es, y por eso estamos donde estamos. Pero… ¡tenemos una esperanza! Las nuevas generaciones pueden no ser tan egoístas como lo somos nosotros. ¡Igual el Coronavirus nos salva de nosotros mismos!

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza la siguiente suma *